S. Portela
Publicada

La Ertzaintza ha detenido la madrugada de este domingo a dos jóvenes de 20 y 26 años de edad por intentar asaltar a un viandante que transitaba por una calle de la Parte Vieja de San Sebastián. Una patrulla vestida de pasaino ha sido testigo de los hechos y ha intervenido para evitar el robo de un teléfono móvil valorado en unos 1.500 euros.

Según ha informado el Departamento de Seguridad en un comunicado, los hechos sucedieron hacia las dos y media de la madrugada, en la calle San Jerónimo de la Parte Vieja donostiarra. Los presuntos ladrones abordaron a la víctima, con la que comenzaron a forcejear para tratar de sustraerle el móvil que portaba en un bolsillo del pantalón.

Al intervenir los agentes, los dos chicos, con antecedentes por hechos similares, intentaron darse a la fuga. Los agentes fueron detrás de los jóvenes e inmediatamente fueron interceptados y detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

La víctima ha confirmado que habían tratado de sustraerle un teléfono móvil de alta gama valorado en unos 1.500 euros. Los detenidos serán puestos a disposición judicial una vez queden finalizadas las correspondientes diligencias policiales.

Noticias relacionadas