Iba de panadero pero era un traficante. Agentes de la Ertzaintza han detenido en Vitoria al responsable de una panadería en la que presuntamente traficaba con drogas. Drogas como el kilo de hachís y las bolsas de cocaína que le incautaron los ertzainas durante la detención.
El arresto se produjo por la tarde de este pasado domingo. La Ertzaintza desplegó un dispositivo de vigilancia debido las sospechas de que en el interior de una panadería de una céntrica calle de la capital de Euskadi se estuviera traficando con drogas.
Los recursos policiales comprobaron que varias personas entraban y salían del establecimiento sin, aparentemente, haber adquirido ningún producto de los que se vendían en el comercio.
Además, algunas de estas personas eran conocidas por los agentes al ser consumidoras habituales de sustancias estupefacientes, según ha informado la Ertzaintza en un comunicado recogido por Europa Press.
Dos agentes de la Ertzaintza en la calle.
Ante tales evidencias, las dotaciones policiales accedieron al interior del establecimiento para realizar un registro, en el que encontraron nueve placas de hachís con un peso total de 860 gramos, ocho bolsitas de cocaína con un peso total de 6,75 gramos, una bolsita de marihuana con 0,40 gramos, una báscula de precisión, y más de 1.000 euros en metálico.
Por ello, se procedió a detener por un delito de tráfico de drogas al responsable del local comercial, un hombre de 43 años, que fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias.
Por otro lado, la Ertzaintza ha desvelado que el viernes de la pasada semana detuvo a un joven de 20 años acusado de vender hachís a menores en un parque de Vitoria.
En el momento de su arresto llevaba 75 gramos de hachís, 765 euros en metálico y una báscula de precisión.
