Los 71 trabajadores que forman Astilleros Balenciaga han decidido convocar manifestaciones tanto en Zumaia como en Vitoria para evitar el posible cierre de la histórica factoría guipuzcoana.
Las voces principales del comité de empresa acusan a Cofides, presidido por Ángela Pérez, de "torpedear" en plan de viabilidad y de ser "el principal responsable del posible cierre" de la factoría.
Con el lema 'Balenciaga ez itxi. Cofides solución', la plantilla de la firma vasca convocó su primera manifestación este pasado viernes a las 18:00 de la tarde, horas después de estar con la delegación de gobierno. La próxima semana, realizarán una segunda concentración en Vitoria y se reunirán con el Gobierno vasco.
"Se nos debe un mínimo de cinco mensualidades, a algunos compañeros más", aseguran desde la empresa. Una situación que les hace "sufrir a la hora de tener que pagar las hipotecas y el colegio de nuestros hijos e hijas".
Además, dejan claro que, todo esto, se debe a que tanto la dirección de la empresa como el Gobierno vasco están "jugando a la ruleta rusa con nuestro futuro".
Lo último que se ha conocido es que Industria buscará un inversor que lance un proyecto industrial en Astilleros Balenciaga y que, de esta manera, haya una solución y se asegure empleo para los 71 trabajadores de la plantilla.