Unai Rementeria, nuevo presidente de la Fundación BBK
Rementeria y un relevo político al frente de BBK
Tras el adiós de Sagredo, el fichaje del ex diputado general de Bizkaia blinda el control desde Sabin Etxea de la antigua caja vizcaína
BBK hace oficial el nombramiento de Rementeria
A rey muerto rey puesto. BBK abre nueva etapa tras más de diez años con Xabier Sagredo al frente y nombra presidente, como era un secreto a voces desde hace meses, al ex diputado general de Bizkaia Unai Rementeria.
Tampoco era desconocida la cercanía de Sagredo con el PNV y en especial con Andoni Ortuzar, protagonista principal de la última ronda de 'puertas giratorias' en la órbita del partido nacionalista.
El relevo en Sabin Etxea, con Aitor Esteban ahora en la planta noble, supone una sacudida también al frente del principal accionista de Kutxabank y, por ello, un actor de muchísimo peso en el entramado financiero vasco.
Y, como se esperaba, el PNV no deja ningún cabo suelto y coloca al frente a un peso pesado en la época reciente, nada más y nada menos que un diputado general durante ocho años, hasta 2023, con breve etapa desde ese año en la directiva de la EPSV Elkarkidetza. Con todo, los retos que encara BBK son colosales, como lo fueron también en la etapa de Sagredo, y no será hasta dentro de un tiempo cuando se pueda valorar debidamente su labor.