Se hizo de rogar, pero la localidad guipuzcoana de Zumárraga tendrá una nueva empresa en la antigua fábrica de ArcelorMittal. Ocho años después del adiós de la multinacional del acero en la población vasca, Calcinor ha comprado algo más de 20.000 metros cuadrados y se pondrá manos a la obra en los próximos meses.
Esta exclusiva que adelantó Crónica Vasca este martes reactivará el sector industrial en la zona del Alto Urola. Se trata de una empresa nacida en 1973 con sede en Altzo y centra su actividad en la explotación de rocas industriales carbonatadas y en sus derivados calcinados y sintetizado.
Su vicepresidente, desde enero del pasado año, es Javier Echenique, director general del Grupo BBVA, miembro de ACS Servicios, entre otros. Cabe recordar que en el año 2021, Sprilur,la sociedad pública de gestión de suelo industrial del Gobierno vasco, compró por 7 millones de euros los terrenos de la multinacional del acero.
En las próximas semanas, Calcinor se asentará en Zumárraga y, de esta manera, se unirá a una larga lista en la que, la empresa vasca, ya cuenta con más de 25 plantas por dfierentes puntos de España y más de 2.000 trabajadores.