Cultura

Se estrena en EEUU y América Latina una serie sobre pelotaris vascas

Cuenta la historia tres pelotaris que luchan por alcanzar sus sueños en los años 20 del siglo pasado

1 marzo, 2023 17:39

La serie "Las pelotaris 1926", un drama acerca de un grupo de jugadoras de pelota vasca que rompen moldes en una época dominada por los hombres, se estrenará en EE.UU. y América Latina el próximo 10 de marzo en ViX+, la plataforma de streaming de TelevisaUnivision. 

Rodada en México y España, "Las pelotaris 1926" cuenta la historia de Chelo, Idoia e Itzi, tres pelotaris que luchan por alcanzar sus sueños en los años 20 del siglo pasado. Las tres son deportistas de éxito que llenan los frontones y asumen las consecuencias de romper moldes en una época en la que la ambición y la libertad sexual estaban negadas para las mujeres.

La serie fue creada por Marc Cistaré ("Vis a Vis", "El barco", "La víctima número 8") y combina el drama con elementos de aventura y thriller, señala un comunicado de ViX+. Sus protagonistas son la mexicana Zuria Vega ("Mi marido tiene familia", "La venganza de las Juanas", "¿Y cómo es él?", "El refugio") y las españolas Claudia Salas ("La ruta", "Élite", "La peste", "Cerdita") y María de Nati ("El buen patrón", "El reino", "Que Dios nos perdone", "Entrevías", "La víctima número 8"). En el elenco, eminentemente femenino, se incluyen la colombiana Viviana Serna y las españolas Alex Onieva, Krista Aroca y Eva Rubio.

Los principales papeles masculinos corren a cargo del argentino David Chocarro ("La casa de al lado", "El rostro de la venganza", "En otra piel", "La Doña") y los mexicanos Marco de la O "(Rambo: Last Blood", "El Chapo") y Vicente Tamayo ("Luis Miguel, la serie").

También forman parte del reparto Héctor Kotsifakis ("Me gusta, pero me asusta", "Gringo: se busca vivo o muerto", "Narcos: México") y Antonio Gaona ("Palabra de ladrón", "Educando a Nina", "Rosario Tijeras").