Cartel de la película 'Entre dos aguas'.

Cartel de la película 'Entre dos aguas'.

Cultura

Estas son las películas premiadas en el Festival de Cine de San Sebastián que ofrece RTVE Play gratis

El servicio de transmisión por internet se ha dedicado a sacar, cada viernes de septiembre, una película galardonada con la Concha de Oro. 

22 septiembre, 2023 12:55

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián está a la vuelta de la esquina con su 71.ª edición, que tendrá lugar del 22 al 30 de septiembre en la capital de la provincia guipuzcoana, Donostia. Lugar donde volverán a reunirse grandes celebridades del mundo del cine que lucharán por hacerse con la Concha de Oro. Entre las obras nominadas se encuentran la estadounidense Ex-Husbands, la francesa La isla roja y la argentina La práctica, entre otras.

Las ceremonias las dirigirá Mireia Gabilondo y estarán guionizadas por Bob Pop, y las presentarán Loreto Mauleón, Eva Hache y Gorka Otxoa. Además, el actor con reconocimiento internacional y español Javier Bardem presidirá la cartelería y será premiado con un Premio Donostia. Entre los internacionales, James Norton, Aidan Gillen, Gabriel Byrne, François Cluzet, Emmanuelle Devos, Griffin Dunne y Dominic West, entre otros, participarán en las galas del festival. 

Para celebrar este nuevo certamen ha habido alguna que otra sorpresa, como la del servicio de transmisión por internet RTVE Play, que ha decidido incluir en su catálogo, cada viernes de septiembre, una película premiada con la Concha de Oro en diferentes ediciones. 

Algunas películas gratuitas disponibles en RTVE Play

  • Magical Girl (2014): esta obra de Carlos Vermut fue la ganadora de la Concha de Oro en la 62.ª edición del Festival de Cine de San Sebastián y la Concha de Plata al Mejor Director. Además ha recibido seis premios, como el Goya a la Mejor Actriz. El film cuenta la historia de Luis y de su hija Alicia, enferma de Leucemia. Luis busca desesperadamente cumplir el último deseo de la pequeña: hacerse con un vestido oficial de un anime japonés. Para ello tendrá que obtener el dinero necesario para comprarlo y conocerá a diferentes personas siniestras, que le llevarán a una red de chantajes. 
  • Truman (2015): dirigida por Cesc Gay, sus actores Javier Cámara y Ricardo Darín se hicieron con la Concha de Plata a los mejores actores en la 63.ª edición del festival. La película trata sobre Julián, que pasa por una situación complicada, y que recibe la visita de su amigo Tomás, quien reside en Canadá. Ambos, junto a Truman, su perro, vivirán momentos sorprendentes y emocionantes. 
  • Viaje al cuarto de una madre (2018): este film de Celia Rico obtuvo la Mención Especial del Público en la 66.ª edición del festival. Una obra en la que se muestra la historia de Leonor y Estrella, madre e hija, que viven juntas en un pueblo. Las dos son inseparables, pero se tendrán que enfrentar a un desafío: un viaje para descubrir quiénes pueden llegar a ser separadas. 
  • Entre dos aguas (2018): recibió la Concha de Oro a la Mejor Película en la 66.ª edición. La película, de Isaki Lacuesta, habla de dos hermanos, Isra y Cheíto. El primero se encuentra encarcelado por narcotráfico y el segundo está en la Marina. En cuanto el primero sale de la carcel y Cheíto concluye su misión, ambos regresan a la Isla de San Fernando. Isra tratará de recuperar a su mujer y a sus tres hijas. 

También te puede interesar...