El nombre de José Antonio Jainaga está siendo uno de los más sonados estas últimas semanas en Euskadi. El propietario de grupo siderúrgico Sidenor, aspirante a comprar Talgo, podría entrar de lleno en el mundo del fútbol con la adquisición del Sestao River, histórico club vasco que actualmente milita en Primera Federación, la tercera categoría del fútbol.
Según ha informado ABC, el próximo 20 de noviembre, el conjunto vizcaíno se reunirá en una junta de socios para tratar la posibilidad de que el club verdinegro se convierta en sociedad anónima deportiva.
Esto supondría la entrada del conocido empresario bilbaíno, que cuenta con una fortuna cercana a los 400 millones de euros, y que le haría ser el accionista mayoritario del conjunto de Las Llanas.
Sin problemas económicos
El Sestao River, que no cuenta con problemas económicos ni registra ninguna deuda, ha visto cómo los gastos en Primera Federación se han incrementado, especialmente en la exigencia del pago de un sueldo mínimo anual a los futbolistas, que es de 20.000 euros anuales.
Aún y todo, su presidente Ángel Castro pondrá esta opción sobre la mesa en la asamblea general extraordinaria, en la que se informará a los socios de cualquier detalle. Para que esto proceda, los propios socios deben dar el visto bueno. Recordemos que, a día de hoy, el Sestao River cuenta con unos 2.500 socios en total.