Empresas

MásMovil subrogará a la plantilla de Euskaltel TV y acelera las sinergias en el nuevo grupo

Se trata de siete trabajadores, uno de ellos en Euskadi, que recibirán incentivos para pasar a formar parte de Agile Content

12 agosto, 2021 05:00

MásMóvil ha acelerado la búsqueda de sinergias en el nuevo grupo surgido tras las toma de control de Euskaltel con la venta de su área de negocio de televisión a Agil Content. Un movimiento que desde los nuevos dueños consideran "natural" porque todos los paquetes de televisión que ofrece a través de sus diferentes marcas están externalizados y a cargo de la empresa Agil. "Dar el mismo tratamiento a la TV de Euskaltel era una consecuencia lógica", señalan fuentes del grupo.

Aunque ha sorprendido la rapidez con la que se ha desarrollado la operación, tan solo unas horas después de que el CEO de MásMóvil Meinrad Spenger, asumiera el control de Euskaltel, era un movimiento que llevaba gestándose tiempo, tanto que se ha llegado a la venta con las condiciones pactadas para los siete trabajadores de Euskaltel TV -uno de ellos en Euskadi- a los que MásMovil subrogará con incentivos.

En concreto, recibirán un bonus de 10.000 euros de forma directa, un incremento del 5% en su sueldo, y 60 días por año trabajado, con un máximo de tres años, en caso de salida de la empresa. Unas condiciones que pueden calificarse de 'especiales' tal y como está hoy en día el mercado de trabajo, y con las que MásMóvil quiere evitar que se le recrimine que están saliendo trabajadores de la compañía, pese a que tiene un compromiso de mantener el empleo durante cinco años.

De hecho, aunque a partir de ahora se inicia una proceso de sinergias entre el nuevo grupo, desde MásMóvil insisten en que no supondrá ninguna salida de trabajadores de la empresa.

La unificación de la red móvil y de la red de fibra será uno de los pasos futuros que deberá acometer el grupo, que se llevará a cabo, insisten, sin que suponga demasiados trastornos para los usuarios, como ha supuesto en el caso de la venta de la televisión, tras la que los abonados no notarán ningún cambio en principio.

En el caso de la red móvil, en principio se mantienen las marcas de Euskaltel, R y Telecable, está prevista una renegociación de los contratos de mayoristas suscritos con Orange y se tendrá que llevar a cabo una migración a la red de Yoigo.

 Respecto a la red de fibra de Euskaltel,  ésta necesitaba importantes inversiones para su comercialización o alquiler de más de 300 millones, una inversión que puede adelagazarse ahora ya que más de millón y medio de clientes de Euskaltel  pasarán a usar la fibra de los compradores. En  principio está prevista la creación de una sociedad que gestione la red de fibra de la compañía.

Otro proceso que llevará a cabo el nuevo grupo será los cambios que cualquier integración empresarial supone en los distintos departamentos de las compañías para evitar duplicidades. Unos cambios que pueden llevarse  a cabo ya a partir de septiembre.