Empresas

Los Delclaux entran en la startup catalana Deale

La histórica familia vasca ha entrado en el accionariado de esta firma catalana, concebida como una especie de 'Tinder' para poner en contacto pymes e inversores

5 septiembre, 2022 19:47

Tekpolio, el 'family office' de los Delclaux, sigue acumulando inversiones. La histórica familia de Neguri suma ahora una nueva inversión en la segunda ronda de financiación de la startup catalana Deale, una especie de 'Tinder' para poner en contacto pequeñas empresas e inversores. Especializada en operaciones de fusión y adquisición de pymes, la compañía que lidera Gerard García Esteve ha conseguido 1,5 millones de euros para "consolidar su crecimiento nacional e impulsar su expansión internacional" junto con los socios ya presentes en la firma catalana. Así lo ha dado a conocer la empresa en un comunicado difundido por la propia start-up en la que destaca, junto a Tekpolio, a los inversores de Nortia Capital -el holding de Manuel Lao- y BCLAN, del empresario Josep Maria Barnés.

El capital recolectado por la startup catalana permitirá, junto a la alianza firmada con ETL Global, seguir impulsando la estrategia de la compañía, centrada precisamente en las operaciones de pymes y en otros mercados europeos como Alemania, Francia o Italia. Ahí es donde centra la empresa sus esfuerzos por escalar su negocio y sus oportunidades con esta ampliación de capital que ha contado con la confianza de la histórica familia vasca. Guillermo Delclaux ha calificado de "gran oportunidad" la idea de "digitalizar y estandarizar" los procesos de fusión y adquisición en sectores como las pymes en un momento que ha tildado de "histórico" y "de cambio generacional".

Desde su fundación hace casi un año, Deale ha trabajado ya con 500 pymes a las que ha asesorado y puesto en contacto con inversores. La plantilla se ha multiplicado por seis en este año y ha recibido más de 50 ofertas, que han oscilado de los 500.000 euros hasta los 15 millones.

Con las inversiones cosechadas en esta segunda ronda de financiación, la compañía se embolsa 1,5 millones de euros y los Delclaux acceden a la compañía con un asiento en el consejo de administración. En Deale, a datos de hace un mes, había registrada 53 empresas vascas.