Empresas

Convocado el primer paro en el centro logístico de Amazon en Trapagaran para el próximo lunes

El sindicato LAB convoca un paro de cuatro horas en el centro logístico que Amazon tiene en la localidad vizcaína de Trapagaran para el próximo lunes, 17 de octubre, en demanda de la negociación del primer convenio de centro

11 octubre, 2022 16:06

Lo que parecía imposible ya está aquí. El sindicato LAB ha convocado un paro de cuatro horas en el centro logístico que Amazon tiene en la localidad vizcaína de Trapagaran para el próximo lunes, 17 de octubre. Será el primer paro de estas características y llega en demanda de la negociación del primer convenio de centro. 

Tal y como informaba el sindicato convocante en una nota, se trata del primer paro convocado en este centro del gigante de comercio electrónico, en el que la plantilla está compuesta por 109 trabajadores y LAB es el sindicato mayoritario. La protesta está convocada entre las 5:30 y las 9:30 horas del próximo lunes. 

Desde LAB reclaman una mejora de las condiciones laborales de la plantilla, que según ha asegurado, "no aguanta más" y "está harta" de la situación que allí se vive.

En materia salarial, este sindicato pide subidas vinculadas a IPC. Según ha criticado, Amazon "sigue anclada en condiciones laborales mínimas en el convenio colectivo de transporte de Bizkaia, sin ofrecer apenas mejoras sobre un convenio que está pensado para el transporte de mercancías por carretera, pero no tanto para los centros logísticos".

También demanda que se limite el número de horas de trabajo en sábados y domingos ya que "la plantilla está harta porque cada vez se trabajan más fines de semana, y además, sin incentivo alguno".

LAB defiende, asimismo, el derecho de subrogación de los repartidores. Según sostiene LAB y recoge  Efe, los trabajadoras de las empresas subcontratadas para realizar el reparto de los paquetes de Amazon "sufren una precariedad tremenda".