En un momento complicado para las empresas de telecomunicaciones y TICs, Dominion vuelve a mejorar sus resultados. Según ha dado a conocer la compañía este miércoles durante su presentación de resultados, el grupo de Mikel Barandiaran ha obtenido unos beneficios netos comparables de 33,2 millones de euros si se incluye en su cálculo lo cosechado por su división energética antes de la entrada de Incus Capital a comienzos de año para hacerse con un 23,4% de si negocio de renovables.
Los dueños de The Phone House, accionistas de Guuk y aliados de Repsol para promover renovables, acumula, según esas mismas cifras de beneficios, una cifra de negocio de 807 millones de euros si se excluye la venta de dispositivos móviles que realiza a través de The Phone House, con un Ebitda de más de 88 millones de euros y un beneficio operativo de 52 millones, un 17% más que a estas alturas de 2021.
Los beneficios y la cartera de pedidos ha crecido con fuerza en sus divisiones de proyectos y servicios, con un especial impulso precisamente de los precios de la energía, que son los que más están influyendo en una desaceleración de consumo que sí se nota en su segmento de negocio directo con consumidores, donde las ventas han caído un 4%, aunque la compañía espera remontar en este último trimestre del año gracias a su alianza con Repsol rubricada en agosto para comercializar energía a los clientes de Alterna, su vertical de energía.
Ese optimismo el que también ha traslado, en la nota que acompaña a la presentación de resultados, el CEO de la firma. Mikel Barandiaran ha asegurado que la tendencia creciente de sus divisiones empresariales -con crecimientos a doble dígito en Proyectos- anticipan "un buen cierre de año a pesar del contexto desfavorable con el aumento de costes operativos y de financiación". La firma espera instalar 700 MW de renovables en España de la mano de Repsol para seguir creciendo en un segmento en el que la firma se ha lanzado a hacer sus propias infraestructuras, con especial fuerza en República Dominicana, donde este año ya han concluido un parque fotovoltaico de 79 MW.
A esos proyectos se suman el Atlantic Data Center, una infraestructura adelantada por este periódico en el que la firma contará con la presencia de Euskaltel, Teknei y el Gobierno vasco de entrada -se espera que se incorporen más accionistas- y que presidirá Roberto Tobillas, director general de Dominion.
Amortizará el 5% de su capital
Según ha dado a conocer la firma, el pasado viernes concluyó su segundo programa de recompra de acciones, con un 5% adquirido por 8 millones de euros que ahora se van a amortizar. Este segundo programa hace ya que se sume un total de un 11% de amortización de acciones propias en los dos últimos años y permitirá una retribución adicional al dividendo de 13,5 millones de euros que ya repartió entre sus accionistas en julio.