Empresas

Vidrala ata su estrategia de descarbonización tras alcanzar un acuerdo con Norvento Enerxia

Norvento Enerxía ha participado en la construcción de una planta fotovoltaica que, con una potencia de 12 MW, se presenta como el proyecto solar más grande de la industria vidriera en España

22 diciembre, 2022 13:44

Vidrala ha alcanzado este jueves un acuerdo estratégico con la empresa Norvento Enerxía. Tras el acuerdo ambas empresas trabajarán conjuntamente en su plan de descarbonización. Después de que los beneficios de la compañía alavesa se desplomaran un 38% en el tercer trimestre del año, la compañía pretende que esta alianza impulse su objetivo de convertir sus fabricas de vidrio en las más sostenibles y energéticamente eficientes del mundo en 2030.

Esta colaboración, en la que Norvento Enerxía actuará como gestor de los activos energéticos en los que Vidrala invertirá en los próximos años, centra sus esfuerzos en efecutar soluciones renovables llave en mano de generación eléctrica y térmica integrables en la cadena productiva de la compañía. Además, la empresa energética hará el mismo proceso de estudio para la implementación de tecnologías alternativas y estrategias de operación energéticas innovadoras. Asimismo, la colaboración identificar nuevas ventanas de oportunidad de inversión energética y colaboración en el seguimiento de las políticas locales en las geografías de cada centro de producción.

Proyectos de autoconsumo

Como fruto de esta estrecha colaboración, Norvento Enerxía ha participado en el proyecto de construcción de la planta de generación de energía eléctrica de tecnología solar fotovoltaica en la fabrica de Vidrala, ubicada en Caudete (Albacete). Con una potencia de 12 MW, este acuerdo se presenta como el proyecto solar más grande de la industria vidriera en España, que permitirá reducir la emisión de 9.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.