Empresas

Siemens Gamesa planea construir una fábrica de nacelas en Nueva York que crearía 420 empleos

La inversión todavía está condicionada a que la compañía logre pedidos en la tercera ronda de licitaciones offshore que se celebrará en Nueva York

13 febrero, 2023 17:04

La compañía Siemens Gamesa ha anunciado su intención de construir una fábrica de nacelas para turbinas de eólica marina offshore en el puerto de Coeymans, en el estado de Nueva York. El proyecto creará 420 puestos de trabajo directos, además de otros muchos puestos de trabajo indirectos adicionales; y representa una inversión de unos 500 millones de dólares -unos 468 millones de euros- para la región. La inversión todavía está condicionada a que la compañía logre pedidos en la tercera ronda de licitaciones offshore que se celebrará en Nueva York.

El Estado de Nueva York espera adquirir un mínimo de 2GW y un máximo de 4,7GW de energía eólica marina en esta tercera ronda de contratación para alcanzar un total de 9GW. Esto representa un paso significativo en el objetivo de Estados Unidos de instalar un total de 30GW de energía eólica marina para 2030. "Este anuncio es un gran paso adelante para consolidarnos como líderes del importantísimo mercado offshore estadounidense. Contamos con una dilatada experiencia en el establecimiento de fábricas offshore en otras partes del mundo, como Alemania, Dinamarca, Francia, Reino Unido y Taiwán”, ha destacado Marc Becker, CEO del negocio offshore de Siemens Gamesa.

La compañía ya ha asegurado el emplazamiento para esta nueva fábrica y ha desarrollado los planes de ingeniería necesarios, planes que incluirán la opción de una potencial expansión para garantizar su desarrollo a largo plazo. Así, el objetivo es que esta nueva fábrica en Nueva York y su red de proveedores locales suministre los componentes para todos los proyectos eólicos marinos que Siemens Gamesa firme en la costa este de Estados Unidos. Por tanto, este anuncio representa un paso más en el plan integrado de la compañía para consolidar su presencia en el mercado offshore estadounidense, del que también forma parte la planta de palas en la terminal marítima de Portsmouth, en Virginia, que Siemens Gamesa anunció en octubre de 2021.