Empresas

Oreka IT se expande con un nuevo centro en Gipuzkoa que abrirá tras el verano

La tecnológica vasca, con sede en Vitoria-Gasteiz, cierra 2022 con una facturación de 4,5 millones, un 36 % más que el ejercicio anterior

8 marzo, 2023 05:00

Oreka IT prosigue su senda de crecimiento ininterrumpido por octavo año consecutivo, tanto en nivel de facturación, como en número de clientes y también en tamaño de plantilla. Por ello, en vista de su proyección, la tecnológica vasca fundada en 2009 en Vitoria-Gasteiz y filiales en Bizkaia (Leioa) y Navarra (Mutilva), proyecta abrir un cuarto centro en Gipuzkoa, que se ubicará en Donostialdea, la comarca de Donostia, y que previsiblemente abrirá sus puertas después del verano.

Y es que esta consultora, especializada en servicios informáticos, cerró 2022 con una facturación de 4,5 millones de euros, lo que supone un 36 % más con respecto al anterior ejercicio y su cartera de clientes se ha visto incrementada un 22 %, con empresas vinculadas a sectores como automoción, metalurgia, electrodomésticos, alimentación, farmacéutico, vitivinícola o ferroviario.

Además, hay que tener en cuenta que en un momento en el que la captación de talento es uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector, la plantilla de Oreka IT ha aumentado un 25 % hasta aproximarse al centenar de profesionales repartidos entre sus tres oficinas de Vitoria-Gasteiz, Leioa y Mutilva. Un equipo humano compuesto por un 54 % de hombres y un 46 % mujeres, con una edad media de 34 años y con un perfil altamente cualificado especializado en informática, ingeniería, matemáticas y Administración y Dirección de Empresas-ADE.

Iraitz Pérez de Goldarazena, director general de Oreka IT. / Oreka IT

Iraitz Pérez de Goldarazena, director general de Oreka IT. / Oreka IT

Diversificación, expansión e internacionalización

Como principales retos, la empresa presidida por Iraitz Pérez de Goldarazena apuesta por la expansión de su marca con la apertura de sus nuevas instalaciones en Gipuzkoa, la internacionalización, con la exploración del mercado exterior para reforzar su posicionamiento, y la diversificación de sus productos a través de la incorporación de nuevas soluciones tecnológicas a cargo de otros fabricantes de primer nivel como Microsoft o Salesforce.

En este sentido, la consultora vasca es especialista en tecnología SAP -software de gestión de empresas-, donde se ha convertido en una empresa de referencia, ha creado una nueva línea de negocio de Data Hunting, enfocada a la captura, proceso e integración de datos mediante tecnología de machine learning, sensórica y procesamiento de imágenes mediante algoritmos de Inteligencia Artificial (IA).