Empresas

Iberdrola y Siemens Gamesa firman un proyecto eólico en Reino Unido por 1.500 millones de euros

El proyecto creará más de 2.300 puestos de trabajo durante los dos años que durará su construcción y más de 100 en las tareas de explotación y mantenimiento

29 marzo, 2023 18:44

Iberdrola ha formalizado uno de los mayores contratos de su historia por valor de 1.300 millones de libras -unos 1.500 millones de euros- para la construcción de 95 aerogeneradores de Siemens Gamesa destinados al parque eólico marino East Anglia Three, el segundo parque eólico más grande del mundo. Las 95 turbinas, de 14,7 MW cada una, tendrán una capacidad convinada de 1.400 MW renovables, suficientes para abastecer 1,3 millones de hogares británicos. 

"El tamaño y la ambición de este proyecto son una muestra más del compromiso de Iberdrola con la descarbonización y la seguridad energética en todo el mundo, a través de grandes infraestructuras renovables como el parque eólico marino East Anglia Three, capaces de generar actividad económica a través de toda una cadena de proveedores y generar miles de puestos de trabajo", ha asegurado el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, presente este miércoles en el foro Aurora de la Universidad de Oxford. 

"Esto demuestra claramente nuestro impulso y determinación por la transición hacia un modelo energético limpio, eficiente y autosuficiente, capaz de dar respuesta a los principales retos actuales", ha reiterado. 

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, es recibido por el primer ministro británico Rishi Sunak./Iberdrola

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, es recibido por el primer ministro británico Rishi Sunak./Iberdrola

El segundo parque más grande del mundo

El parque se está construyendo en el sur del Mar del Norte, a 69 kilómetros de Great Yarmouth. El proyecto creará más de 2.300 puestos de trabajo durante los dos años que durará su construcción y más de 100 en las tareas de explotación y mantenimiento. 

Así, este parque se sumará a los seis parques eólicos marinos que Iberdrola ya tiene operativos o en construcción. Además, la compañía tiene actualmente en construcción otras tres grandes infraestructuras offshore en Francia, Alemania y Estados Unidos.