David Udakiola, nuevo máximo responsable de Michelin Vitoria, y Vicente Rodríguez, que dirigirá Lasarte / CV

David Udakiola, nuevo máximo responsable de Michelin Vitoria, y Vicente Rodríguez, que dirigirá Lasarte / CV

Empresas

David Udakiola dirigirá Michelin Vitoria y Vicente Rodríguez recoge su testigo en Lasarte

La promoción de César Moñux en el organigrama de la multinacional en Europa propicia cambios al frente a las plantas vascas del fabricante de neumáticos

5 mayo, 2023 15:06

César Moñux, hasta ahora máximo responsable de Michelin Vitoria, una de las grandes factorías de Euskadi, promociona dentro de la multinacional francesa al cargo de responsable de Productos de Especialidades para Europa. Eso supone que David Udakiola salta de Lasarte a la capital alavesa mientras que su relevo en la fábrica guipuzcoana lo asume el asturiano Vicente Rodríguez.

Según ha explicado la multinacional de neumáticos estos cambios serán efectivos a partir del 1 de julio, fecha en la que Udakiola, que asumió la dirección de Lasarte en 2020, regresará oficialmente a Vitoria. Nacido en Donostia, Udakiola es ingeniero industrial por la Universidad de Navarra. Tras pasar por la factoría del grupo en Valladolid, el guipuzcoano volvió a su casa en 2004, desempeñando el Lasarte distintos cargos en el área de producción en las actividades de neumático de motocicleta y de turismo.

En 2008 se incorporó a la dirección de la fábrica de Vitoria para en 2020 pasar ya asumir la máxima responsabilidad de nuevo en la segunda planta del grupo en Euskadi. Este verano regresará de nuevo a Vitoria, donde le esperan importantes retos como la negociación del nuevo convenio.

En cuanto a la dirección de Lasarte correrá a cargo desde julio del ovetense Vicente Rodríguez, ingeniero por la Universidad de Valladolid y que lleva en Michelin más de 20 años.