Supermercado Lidl en Bilbao. / EP

Supermercado Lidl en Bilbao. / EP

Empresas

Lidl aumenta la nómina de proveedores vascos y ya vende 300 productos con origen en Euskadi

La cadena de supermercados alemana cuenta con más de 30 establecimientos repartidos en Bizkaia, Gipuzkoa y Álava y un millar de trabajadores

14 junio, 2023 15:21

La cadena alemana de distribución Lidl ha destinado en total unos 270 millones de euros a compras a proveedores vascos en los últimos tres años. De esta manera Lidl trabaja ya con 45 empresas locales y ofrece en sus estanterías tanto en España como en el extranjero hasta 300 productos con origen en Euskadi.

Así lo ha explicado la cadena germana en un comunicado, en el que destaca "el refuerzo de Lidl en su apuesta por los proveedores vascos". "Se trata de una apuesta en el desarrollo de negocio tanto de empresas consolidadas como de pequeños proveedores que reafirma a la cadena como una de las principales plataformas comercializadoras de producto local", se indica.

La incorporación de nuevos proveedores, sumada al incremento en la adquisición recurrente a sus colaboradores habituales, ha permitido que la cadena de supermercados también haya aumentado, durante los últimos tres ejercicios, un 60% el número de artículos elaborados y producidos en Euskadi que oferta en los lineales de sus puntos de venta en España y Europa, hasta alcanzar los 300 a día de hoy.

Así, entre 2020 y 2022, la cadena de supermercados ha incorporado a las estanterías de sus tiendas más de 115 nuevos productos del País Vasco, entre los que se encuentran leche, carne, sidra, fruta y verdura o vino de Rioja Alavesa, todo ello con origen en Euskadi.

Lidl cuenta con 31 establecimientos en Euskadi repartidos en las tres provincias y cerca de mil trabajadores.