José Luis Manzanares Abásolo, CEO de Ayesa / CV

José Luis Manzanares Abásolo, CEO de Ayesa / CV

Empresas

Ayesa dobla su facturación y superará los 700 millones de ingresos tras comprar Ibermática

La tecnológica con sede en Sevilla consolida su liderazgo en el mercado español tras la adquisición de la compañía guipuzcoana

14 junio, 2023 15:45

Noticias relacionadas

La firma sevillana Ayesa, nueva propietaria de Ibermática, ha anunciado este miércoles que ha alcanzado los 649 millones de euros de cifra de negocio en 2022, un 130% más, con la intención de rebasar el umbral de los 700 millones de euros este año, ejercicio en el que estará ya plenamente integrada en el negocio la compañía de Donostia.

Precisamente la firma vasca celebraba recientemente en el Kursaal de la capital guipuzcoana su 50 cumpleaños con el anuncio de que, ya bajo el paraguas de Ayesa, generará 1.600 nuevos puestos de trabajo en Euskadi, hasta 5.000 a nivel nacional, hasta 2026. Es la forma de celebrar también que, tras un largo conflicto laboral, los nuevos propietarios han conseguido atar la paz social para el próximo periodo con la firma del nuevo convenio.

Este miércoles la compañía que encabeza José Luis Manzanares ha anunciado esos casi 650 millones de cifra de negocio a cierre del año pasado de manera que se han cumplido los objetivos del plan de expansión con cuatro años de antelación. Lo cierto es que Ayesa es una de las compañías españolas más activas en cuanto a adquisiciones y fruto de ello se ha asentado ya, en parte también gracias a la aportación de Ibermática, como uno de los líderes del sector tecnológico en el mercado doméstico.

En cuanto al margen también se ha registrado un notable progreso de forma que el ebitda ha superado los 50 millones de euros frente a los 24 millones de 2021. De cara a este ejercicio el objetivo pasa por seguir aumentando ventas y expandiendo el negocio tanto en España como en el extranjero con el foco puesto de manera especial en Estados Unidos.