Un 60% de la plantilla de Michelin Lasarte ha aceptado, en la consulta celebrada en la planta de la localidad guipuzcoana, la propuesta de convenio de planteada por la empresa, tras diversas movilizaciones y huelgas llevadas a cabo por los trabajadores.

En su propuesta, Michelin proponía un incremento salarial del 5% para este año, el 3% para el siguiente y un 2% para 2025 y también para 2026. Además de una paga de 1.500 euros no consolidables y diferentes incrementos salariales condicionados a la evolución del IPC

El sindicato ELAllamó a los trabajadores a votar 'no' a la oferta de convenio tras considerarla “insuficiente” y asegurar que no tiene en cuenta el poder adquisitivo perdido en años anteriores. Así, en un comunicado, ha calificado de "ilegítimo" este referendum y ha considerado que la empresa ha realizado una propuesta "insufciente", mientras que la mayoría sindical compuesta por LAB, CCOO, UGT Y CSI-F "se ha saltado el acuerdo de mínimos".

Para ELA, la consulta celebrada con los trabajadores "no cumple con los mínimos acordados por el comité". Además, los contenidos "son insuficientes" y "no consigue parar el empobrecimiento y la precariedad de los últimos años". Finalmente, el sindicato ha anunciado que se ha tomado un periodo de reflexión "ante los acontecimientos tan injustos que ha vivido".

Noticias relacionadas