CAF se adjudica contratos en tres ciudades de Italia / CAF

CAF se adjudica contratos en tres ciudades de Italia / CAF

Empresas

CAF se adjudica contratos en tres ciudades de Italia por un importe superior a los 150 millones de euros

Suministrará autobuses eléctricos a la ciudad de Cagliari en Cerdeña, unidades de metro a Nápoles y tranvías a Palermo

6 julio, 2023 11:37

Noticias relacionadas

El Grupo CAF suministrará autobuses eléctricos a la ciudad de Cagliari en Cerdeña, unidades de metro a Nápoles y tranvías a Palermo, la capital de Sicilia, todas ellas en Italia. El monto de los tres contratos supera los 150 millones de euros.

Según ingorma Europa Press, la compañía vasca ha explicado que Solaris ha logrado un pedido de 98 autobuses eléctricos para CMT Cagliari, el operador de transporte público de Cerdeña. El pedido incluye 80 unidades de doce metros y 18 autobuses articulados de 18 metros.

Este contrato es parte de un acuerdo marco firmado en 2023 con Consip S.p.A., empresa propiedad del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Italia, en virtud del cual las empresas de transporte público pueden solicitar vehículos directamente o realizar licitaciones con los proveedores seleccionados, entre los cuales se encontraba la empresa del Grupo CAF.

Los vehículos para CMT Cagliari, cuya entrega está prevista en 2024 y 2025, se alimentarán con energía de las baterías Solaris High Energy. Por una parte, las unidades de 12 metros contarán con un almacenamiento de energía con una capacidad total superior a los 350 kWh, mientras que los autobuses articulados contarán con baterías con una capacidad superior a los 400 kWh.

Solaris tiene desde el año 2010 autobuses prestando servicio en Cagliari, y actualmente está inmerso en otro contrato con el mismo operador para la entrega de 18 autobuses eléctricos, que se incorporarán a la flota de la ciudad este mismo mes de julio.

Italia es uno de los principales mercados de Solaris en lo que se refiere a vehículos sostenibles para el transporte público. Actualmente, más de 1.600 vehículos Solaris circulan por las carreteras italianas, siendo casi un tercio de ellos autobuses cero emisiones.