Acto de toque de campana por el debut de Virtualware en Euronext París / VIRTUALWARE

Acto de toque de campana por el debut de Virtualware en Euronext París / VIRTUALWARE

Empresas

Virtualware cierra el primer semestre con sus mejores resultados, un 44,71% más de facturación que en 2022

Suponen "los mejores resultados financieros de su historia", tres meses después de su salida a bolsa en Euronext Access París

18 julio, 2023 10:36

Buenos resultados, de momento, para la empresa vizcaína de realidad virtual, Virtualware. Ha cerrado el primer semestre de 2023 con una facturación de 2,149 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 44,71% con respecto al año anterior y un crecimiento de la línea de negocio de Virtual Reality as a Service del 208%.

En un comunicado recogido por Europa Press, esta firma cotizada, que opera en el sector de la realidad virtual industrial, de acuerdo con un modelo SaaS, ha hecho públicos este martes "los mejores resultados financieros de su historia", tres meses después de su salida a bolsa en Euronext Access París. Los datos, no auditados, han sido comunicados al mercado de acuerdo a la regulación correspondiente.

La mayor parte de este crecimiento se debió a los ingresos generados por los planes de suscripción de la plataforma VIROO, que ascendieron a 630.000 euros y han supuesto un crecimiento interanual del 208,23%.

El margen de beneficio bruto de la empresa aumentó hasta el 82%, frente al 76% del primer semestre de 2022, lo que demuestra "un incremento en la eficiencia operativa" de la empresa.

El Ebitda de Virtualware durante el primer semestre del año ha sido de 348.000 euros, lo que supone asimismo un crecimiento importante con respecto al 2022.

Tras los ajustes por gastos capitalizados, gastos extraordinarios relacionados con la salida a bolsa e ingresos extraordinarios, el Ebitda fue de 292.000 euros. Según ha indicado, se trata de un "salto considerable" respecto al Ebitda negativo de 293.000 euros del primer semestre de 2022.

Los gastos de personal, que incluyen la retribución extraordinaria en acciones a los empleados que tuvo lugar tras la salida a bolsa, aumentaron un 24,08%, hasta 1,445 millones de euros.

Este aumento es el resultado combinado de los incrementos salariales y la ampliación de plantilla, que representaron el 17% del incremento, y el pago en acciones de los empleados debida a la OPV, que supuso el 7% restante.

Los gastos de servicios exteriores ascendieron a 507.228 euros, lo que supone un aumento interanual del 35,17%, incluidos los gastos extraordinarios de la OPV. Excluidos éstos, el crecimiento interanual es del 3,16%.