Iberdrola y Cabify se alían para impulsar la movilidad sostenible en conductores de la plataforma/Europa Press

Iberdrola y Cabify se alían para impulsar la movilidad sostenible en conductores de la plataforma/Europa Press

Empresas

Iberdrola y Cabify se alían para impulsar la movilidad sostenible en conductores de la plataforma

La alianza ofrece una serie de descuentos aplicables a más de 2.200 puntos de recarga distribuidos por toda España con garantía de origen de electricidad 100% renovable

31 julio, 2023 13:23

Iberdrola y Cabify han alcanzado ha alcanzado un acuerdo estratégico para impulsar la electrificación de los autónomos VTC y taxistas colaboradores de la plataforma, facilitando su acceso a la infraestructura de recarga pública de la energética, han informado ambas compañías, y recogido Europa Press. 

En concreto, la alianza tiene una duración de cuatro años de duración y ofrece una serie de descuentos aplicables a más de 2.200 puntos de recarga distribuidos por toda España con garantía de origen de electricidad 100% renovable. Así, los socios colaboradores de Cabify podrán acceder a un precio ventajoso en las recargas realizadas en la red pública de Iberdrola. A través de la aplicación de Recarga Pública de la energética podrán localizar los equipos y conocer en todo momento el estado de los mismos.

Además, tendrán condiciones especiales en el precio de los equipos de recarga privados para instalación en sus domicilios en el caso de autónomos VTC o taxistas y esas mismas condiciones en puntos de empresa en el caso de flotas de más de un coche.

Este acuerdo refuerza el Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola, puesto en marcha en 2016. La alianza con Cabify se suma a los más de 60 acuerdos que la compañía ha firmado con organizaciones públicas y privadas para impulsar y liderar la transición hacia la movilidad sostenible y la electrificación del transporte. Por su parte, este acuerdo se enmarca dentro de la Estrategia de Negocio Sostenible de Cabify, que busca impulsar la descarbonización de las flotas colaboradoras con acuerdos con fabricantes y otras compañías que favorezcan la electrificación con el objetivo de que el 100% de los viajes en la plataforma en España sean en vehículos cero emisiones en 2025.