Estación de recarga de coche eléctrico / ALMUDENA ÁLVAREZ - EFE

Estación de recarga de coche eléctrico / ALMUDENA ÁLVAREZ - EFE

Empresas

Vitoria tendrá la red de carga ultrarrápida urbana de coche eléctrico más grande de España

Las nuevas estaciones, operativas desde este mes de agosto, cuentan con cuatro plazas de carga cada una con cuatro conectores CCS

3 agosto, 2023 13:21

Noticias relacionadas

Muchas ciudades aceleran la instalación de cargadores para coches eléctricos, ya que sin ellos, será difícil implantar poco a poco el coche eléctrico en nuestra sociedad. Así, el operador de recarga de vehículos eléctricos Zunder y el Ayuntamiento de Vitoria desarrollarán en la capital vasca el proyecto de electrificación urbana de carga ultrarrápida más grande de España.

Zunder ha abierto en Vitoria sus dos primeras estaciones de carga ultrarrápida y en las próximas semanas abrirá más de veinte, contribuyendo así a fomentar el desarrollo de Vitoria como ciudad verde, según ha informado este jueves la compañía palentina en un comunicado recogido por EFE.

Las nuevas estaciones (C/ Las Calzadas y Castillo de Quejana y C/ Castillo de Quejana/ Bernedo), operativas desde este mes de agosto, cuentan con cuatro plazas de carga cada una, con cuatro conectores CCS. Cada estación dispone desde 25kW hasta 100kW de potencia que se repartirán entre todos los vehículos que se encuentren cargando al mismo tiempo.

Además, las dos partes (Vitoria y Zunder) contribuirán a acelerar la adopción de vehículos eléctricos y promoverán la reducción de emisiones de carbono y la mejora de la calidad del aire contribuyendo así a la descarbonización de la movilidad en Vitoria.

Cuando la totalidad de los puntos de carga ultrarrápida previstos para la capital alavesa queden operativos, el ratio será de un punto de recarga por cada 2.800 habitantes.

Para Zunder, desplegar infraestructura de carga para vehículos eléctricos en zonas urbanas es el complemento perfecto al despliegue de su red de carga ultrarrápida, ya que le permite cubrir todas las necesidades de los conductores de VE.

Además, recientemente ha alcanzado un acuerdo estratégico con Omexom —marca de VINCI Energies Spain especializada en soluciones para productores de energía, operadores de redes de transmisión y distribución y autoridades locales y regionales—, para instalar una red de 27 estaciones de recarga en veintiún municipios de Gipuzkoa.