Torre Iberdrola / IBERDROLA

Torre Iberdrola / IBERDROLA

Empresas

Iberdrola lanza una empresa dedicada a reducir la huella de carbono

Esta compañía nace de la convicción de que invertir en la naturaleza es "esencial para actuar contra la crisis climática y de biodiversidad, actuando al mismo tiempo como fórmula de creación de valor sostenible y rentabilidad"

14 agosto, 2023 12:41

Noticias relacionadas

Iberdrola ha lanzado la empresa Carbon2Nature (C2N) con el objetivo de desarrollar proyectos de soluciones basadas en la naturaleza de gran impacto, que reduzcan la huella de carbono global, mejoren la biodiversidad y promuevan una economía sostenible, informó la energética.

La eléctrica ha señalado que esta compañía nace de la convicción de que invertir en la naturaleza es "esencial para actuar contra la crisis climática y de biodiversidad, actuando al mismo tiempo como fórmula de creación de valor sostenible y rentabilidad".

Iberdrola ha lanzado Carbon2Nature a través de su programa de startups, Perseo, dentro del que se hallan más de 7.500 startups, entre ellas 'unicornios' empresas valoradas en más de 1.000 millones de dólares, como el fabricante de soluciones de recarga para vehículos eléctricos Wallbox y Stem, que ofrece soluciones de almacenamiento inteligente en baterías.

Carbon2Nature saca partido del potencial de los mercados de créditos de carbono, impulsando el desarrollo de proyectos propios o en colaboración con otros que generarán créditos de carbono de alta calidad y que pondrá a disposición de sus clientes para apoyarlos en su camino a las emisiones netas cero, como complemento a estrategias ambiciosas de descarbonización.

CO2

La compañía prevé capturar y fijar en sumideros naturales más de 61 millones de toneladas CO2 gracias a la promoción de proyectos de conservación y restauración de ecosistemas en más de 100.000 hectáreas, principalmente forestales, pero también de ecosistemas costeros (carbono azul) o suelos agrícolas.

Estos proyectos evitarán las emisiones derivadas de su degradación, contribuirán a la captura adicional de carbono y promoverán al mismo tiempo múltiples beneficios ambientales y sociales. También pondrá en marcha iniciativas para promover soluciones emergentes y procesos productivos sostenibles.

Su plan de negocio se centra en regiones en las que la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán está presente y donde estas soluciones basadas en la naturaleza tienen un importante potencial, de manera que países de Latinoamérica como Brasil, México, Colombia, Perú y Chile acogerán el 80% de sus proyectos, mientras que países del hemisferio norte, como España, Reino Unido o Portugal, representarán el 20% restante. Carbon2Nature ya está trabajando actualmente en el desarrollo de proyectos en Brasil, México, Colombia, Chile y España.

El director de Carbon2Nature, Miguel Ángel García Tamargo, ha destacado que para hacer frente al reto global del cambio climático, la firma nace "con la ambición de causar impacto a largo plazo a nivel internacional". "Para ello, apuesta por la diversificación en geografías y proyectos y promueve estrategias colaborativas para su desarrollo con las comunidades locales y otros actores, garantizando los más altos niveles de calidad. Llegamos a este mercado nuevo con humildad y con ganas de hacer cosas diferentes, trayendo toda la experiencia de Iberdrola en sostenibilidad al mundo de las soluciones basadas en la naturaleza y en la generación de créditos de carbono", añadió.

Así, todos los proyectos estarán certificados con estándares de calidad reconocidos a nivel internacional, que también validarán su contribución a la mejora de la biodiversidad, al bienestar de las comunidades locales y otros Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).