Dedo en sobre

Dedo en sobre

Empresas

Visit Correos: el lugar donde haces que las cosas pasen

La vocación de servicio de Correos le ha llevado a buscar nuevas soluciones tecnológicas para hacer cada día más fáciles las gestiones de sus clientes

27 septiembre, 2023 13:49

Somos un país burocrático

Visit Correos 1

Visit Correos 1

Noticias relacionadas

El pasado año, el Ministerio del Interior publicó una Guía de Trámites para orientar a los ciudadanos. Solo para interactuar correctamente con esta institución se redactó una guía de más de 300 páginas.

Los españoles realizamos mensualmente numerosas gestiones a través de instituciones públicas y privadas, ya sea a título personal o profesional. Invertimos tiempo y recursos en realizar estas gestiones inconexas, lo que nos significa desplazarnos y hacer filas para trámites en lugares físicos, o bien conocer los numerosos sites de las entidades con las que nos debemos relacionar, saltando de unas a otras para tener nuestros papeles al día, estar al corriente de pagos, optar a oportunidades laborales, ayudas públicas, etc.

Como muestra solo de nuestra actividad telemática en relación con las finanzas, el envío de dinero entre particulares mediante aplicaciones móviles (P2P) ha crecido en un 57% en dos años. En 2020 solo el 40% de la población usaba este tipo de apps y ahora lo hace un 63% (informa Mastercard).

A nivel empresarial, solo el mantenimiento de la actividad de los autónomos requiere más de cuatro horas a la semana para el 47,5% de estos trabajadores, según un informe de Adecco e Infoempleo.

En otros tipos de gestiones, la DGT, a partir de inicios del año pasado, facilitó la gestión en línea de 30 de sus procedimientos, y en cuanto a las entidades bancarias, el porcentaje de españoles que realizan sus operaciones de banca a través de Internet y móvil en 2022 es de un 84% frente al 77% que lo hacía en 2020, lo que significa un aumento del 9%.

La gran mayoría de estos trámites puede realizarse ya en los portales de las diferentes instituciones y entidades bancarias, y se está haciendo un gran esfuerzo en todos los frentes para facilitar y agilizar estos trámites, pero se necesita el conocimiento y la dedicación para afrontarlo. Como muestra, la mayoría de la ciudadanía (68%) ha realizado gestiones o trámites de la administración pública de manera telemática, siendo las personas con edades comprendidas entre los 55 y 64 años quienes más lo han hecho, llegando al 74% (fuente INE).

La brecha digital hace más compleja esta práctica a las personas de más edad y las que cuentan con menos recursos.

Correos facilita (mucho) nuestras gestiones

Entrada de oficina

Entrada de oficina

La vocación de servicio que caracteriza a Correos de España prepara a sus colaboradores y recursos hacia una orientación proactiva desde la que el conocimiento de las necesidades de los ciudadanos es el eje estratégico de su actividad. No es ajena a Correos la necesidad de situar a las personas en el centro de la actividad empresarial, porque forma parte del ADN de la institución, y prueba de ello es la constante ampliación de servicios que faciliten la vida a quienes podamos visitar sus centros de atención, así como ser visitados por los miles de carteros y carteras, urbanos o rurales, quienes cuentan con los recursos y conocimiento para ayudarnos no solo con nuestros envíos y entregas, sino también en nuestros trámites públicos y privados.

No en vano, Correos recibe anualmente 88 millones de visitas que se corresponden con 88 millones de razones o de soluciones, ya que cada visita finaliza con un trámite que ha contribuido a que avancemos en nuestras vidas.

Veamos el catálogo de soluciones con las que podemos contar gracias a Correos:

  1. Servicios Financieros (visitcorreos.es)

Interior de una oficina de Correos

Interior de una oficina de Correos

  • Tarjeta Correos Prepago: realizar pagos, compras y transferencias de forma sencilla y segura, sin vinculación a ningún banco.

Una herramienta fundamental para organizar finanzas, ya que no está vinculada a ningún banco y es accesible gracias a las más de 2.300 oficinas de Correos que hay en todo el territorio nacional y desde correosprepago.es. Realizar pagos, compras y transferencias de forma sencilla y segura, sin necesidad de tener vinculación a una cuenta bancaria. Además, los usuarios pueden contratar el servicio de IBAN para tener la mayoría de los servicios que ofrecen los bancos. Más información en: Tarjeta Correos Prepago - Compras seguras y control del gasto

  • Retirada e ingreso de efectivo: con Correos Cash se puede ingresar y retirar efectivo de tu cuenta bancaria en nuestras oficinas y con nuestros carteros rurales de una forma fácil y segura. Desde y hacia todos los lugares de España.

Más información: Ingresa dinero en efectivo o envía dinero a tu cuenta en correos.es.

  • Cambio de divisas: cambiar euros por la divisa que se necesite. Solicitar el envío de divisas a domicilio o a cualquier de las oficinas de la red.
  • Enviar y recibir dinero en minutos, en 130 divisas en más de 200 países con todas las garantías que ofrecen Correos y Western Union.

Más información en: Western Union en Correos - Envío de dinero

  • Tarjeta Regalo: de una sola recarga, con la que se puede regalar hasta 150 euros. Para realizar pagos en cualquier comercio del mundo, físico u online, adherido a la red Mastercard®.

Más información en: Cambio de divisas en oficinas de Correos y a domicilio

  1. Servicios de la Administración (visitcorreos.es)

Mujer en una oficina de Correos

Mujer en una oficina de Correos

  • Distintivos y servicios DGT: adquisición del distintivo ambiental oficial de la DGT para los vehículos, obligatorio para circular en las Zonas de Bajas Emisiones. Además, gestión del pago de multas, así como ciertos trámites como el duplicado de permiso de circulación y el informe de vehículos. Y también, adelantándose a la normativa,
  • Venta de balizas señalizadoras: en las oficinas de Correos ya se pueden comprar las balizas de señalización V16 disfrutando además de un descuento en la próxima baliza geolocalizada de uso obligatorio.
  • Pago de tasas y tributos: Correos Pay. Pago de tasas y tributos cómodamente en oficinas de Correos y a través de los carteros rurales.
  • Registro electrónico de la Administración: si se necesita comunicarse con la Administración Pública se puede enviar documentos digitalizados con el Registro Electrónico a través de la red de oficinas.
  1. Postal y paquetería (visitcorreos.es)

Recogida de turno

Recogida de turno

  • Envíos de paquetería responsable: con los Envíos Responsables de Correos para aquellos envíos no urgentes se permite optimizar las rutas de reparto esperando a que el transporte esté completo, lo que contribuye a reducir las emisiones asociadas a cada envío.
  • Envío de paquetería urgente: con el servicio de paquetería urgente se ofrece la opción perfecta asegurando la entrega cuándo y dónde se necesite.
  • Embalajes Línea Bosques: embalajes ecológicos y responsable con el medioambiente.
  • Envíos de bicicletas: con el Paq Bicicleta que se encarga de recoger y entregar la bicicleta en cualquiera de las oficinas de Correos.
  • Envíos de maletas: el Paq Maleta permite no cargar con el equipaje y viajar ligero. Cómodo, con servicio de recogida a domicilio, entrega en Península y Baleares.
  • Buzón de vacaciones: con el Buzón de vacaciones se puede viajar tranquilo, Correos se encarga de guardar todos los envíos hasta que se vuelva.
  • Buzón Ecommerce: en Correos se puede recibir las compras de ecommerce de cualquier operador en sus oficinas sin necesidad de que estar en el domicilio.
  • Servicio especial paquetería: la forma más fácil y económica de realizar los envíos. Al entrar en correos.es o en la app de Correos, se selecciona el tamaño y peso del paquete, el tipo de envío y en pocos pasos se habrá terminado el proceso de admisión del paquete que se podrá depositar en la oficina de Correos que se elija, agilizando el proceso de admisión.
  • Apartados de Correos: Recepción de correspondencia en cualquier localidad sin necesidad de tener domicilio o empadronamiento en ella recibir lo que se necesite.
  • Sellos y productos filatélicos: Sellos para coleccionar y para realizar los envíos. Correos cuenta con una gran variedad de formatos y tarifas que se ajustan a todos los envíos, tanto si son nacionales como internacionales.
  • Burofax: Correos se encarga de gestionar las comunicaciones, dejando validez frente a terceros para comunicar de manera segura y legal.
  • Publicorreo: Permite dar a conocer las empresas, a través de una solución de distribución de mailings comerciales de pequeños formatos y llegar allá donde no se lleg a pie.
  1. Nuevos servicios (visitcorreos.es)

  • Correos Telecom: Telefonía e Internet: disfruta de ofertas a medida en fibra y móvil, con nuestro nuevo servicio de telecomunicaciones de Correos.
  • Citypaq gestión de envíos: la solución rápida y sencilla para recoger, enviar o devolver tus paquetes a través de nuestras taquillas inteligentes ubicadas en nuestras oficinas.
  • Venta de entradas: una amplia variedad de entradas a conciertos, teatros, parques de atracciones y los mejores espectáculos.
  • Pantallas de promoción: puedes promocionar tu negocio de manera fácil y sencilla a través de las pantallas de Correos instaladas en más 860 oficinas a nivel nacional.
  • Cobro de recibos: mediante nuestra red de oficinas y carteros y carteras rurales podrás pagar tus recibos cómodamente.
  • Librería: amplia oferta de librería.
  • Identificaciones para mascotas: La seguridad siempre es lo primero, ofrecemos productos de localización e identificación para mascotas.

El reto de Visit Correos

Con todos estos antecedentes, sería muy raro hacer una visita turística a una oficina de Correos y no descubrir un atajo que nos facilite nuestras gestiones diarias.

Si quieres conocer la campaña, visita la URL: Visitcorreos.es o visiona el spot en YouTube: https://youtu.be/TE_rUv2gx_o