Trabajadores en las instalaciones de Sener Aeroespacial. / Sener

Trabajadores en las instalaciones de Sener Aeroespacial. / Sener

Empresas

Sener espera que su negocio aeroespacial y de defensa crezca un 15% en cinco años

La empresa pone la primera piedra de su nueva planta en Zamudio, en la que invertirá 25 millones de euros

30 octubre, 2023 12:54

Sener espera que el negocio aeroespacial y de defensa crezca un 15% en los próximos cinco años. Así lo han expresado representantes de la compañía durante la colocación de la primera piedra de su nueva planta en Zamudio (Bizkaia), enfocada al mercado aeroespacial, que supondrá una inversión inicial de 25 millones de euros y estará operativa a finales de 2025.

Tal y como recoge Europa Press, la compañía ha adquirido una superficie de 30.000 metros cuadrados y en una primera fase se construirán 8.000 metros cuadrados con una inversión prevista de 25 millones. El inicio de las obras está previsto para diciembre de 2023 con una ejecución estimada de 20 meses.

Las nuevas instalaciones, que estarán operativas a finales de 2025, albergarán un centro de producción industrial y de servicios de ingeniería para el mercado aeroespacial, en el que Sener ha experimentado "un notable crecimiento" en los últimos años.

Más en concreto, se centrarán en el desarrollo y producción de tecnologías aeroespaciales: sistemas electromecánicos, de apuntamiento y precisión, optomecánicos, de actuación y robóticos. El negocio aeroespacial y de defensa representa entre un 25 y un 30% de la facturación total y, como ya se ha dicho, esperan un crecimiento anual del 15% en los próximos cinco años.

En el acto, el presidente de Sener, Andrés Sendagorta, ha subrayado que, además de la sede social, el compromiso de Sener con Euskadi "ha sido permanente". Palabras que ha escuchado de primera mano el propio lehendakari, Iñigo Urkullu.

"Sener ha sido actor esencial, y en algunos casos impulsor, en algunos de los grandes proyectos que han transformado Euskadi. Toda la actividad de Sener en aeroespacial y defensa está creciendo a gran ritmo y requiere urgentemente unas nuevas instalaciones. Tenemos varias alternativas adecuadas. De todas ellas, estamos optando por Euskadi y en concreto por este Parque Tecnológico de Zamudio", ha destacado.

El CEO de la compañía, que tiene una cartera de proyectos contratados de más de 1.000 millones, ha añadido que quieren que Bizkaia sea para Sener "un hub de producción industrial en tecnologías del ámbito aeroespacial". En este sentido, ha subrayado que las nuevas instalaciones serán un centro especializado, con todas las características necesarias para desarrollar se actividad y "llevarla al siguiente nivel".

"Con esta inversión en Bizkaia, esperamos dar un servicio a la sociedad vasca poniendo nuestro granito de arena para generar empleo, riqueza, conocimiento y progreso", ha añadido.