Supermercado de Eroski / EROSKI

Supermercado de Eroski / EROSKI

Empresas

Eroski cierra un pacto con siete bancos para refinanciar 150 millones de euros de deuda

La cadena vasca de supermercados completa la emisión de bonos por 500 millones

17 noviembre, 2023 10:02

Eroski ha cerrado un pacto con siete bancos para lograr créditos por 150 millones de euros. Así, podrá refinanciar parte de su deuda. Además, la empresa vasca de supermercados ha conseguido cerrar la emisión de bonos por 500 millones.

Según informaba la propia compañía este jueves al filo de la medianoche, sus pasos para hacer frente a la deuda han sido positivos.

Por un lado, Eroski ha suscrito varios instrumentos financieros que incluyen un contrato de préstamo por importe de 112.845.853 millones de euros y con vencimiento en 2029 con cinco entidades—Laboral Kutxa, Kutxabank, el ICO, SAREB, y Mondragon Inversiones—, así como un contrato de préstamo puente por importe de 35 millones de euros y con vencimiento en 2025 suscrito con BNP Paribas y Deutsche Bank.

A esos dos acuerdos con la banca por un total de 150 'kilos' hay que sumar un acuerdo marco de líneas de circulante

Asimismo, la cadena de supermercados cerraba este jueves su oferta de bonos sénior garantizados, por un importe nominal de 500 millones de euros a un tipo fijo del 10,625 %, y con vencimiento en 2029. Los intereses serán pagaderos semestralmente.

El cierre de la oferta será el 30 de noviembre de 2023, aunque la fecha permanece sujeta a ciertas condiciones habituales en este tipo de operaciones, según la propia compañía.

Todo esto tiene como objetivo hacer frente a la deuda. La empresa explica que los ingresos netos de la oferta, junto con los fondos obtenidos en virtud de los acuerdos financieros se destinarán a la amortización de la deuda existente, al pago de intereses acumulados y al pago de comisiones y gastos relacionados.