Trabajadores de CAF/LAB

Trabajadores de CAF/LAB

Empresas

Continúan los paros en CAF: "La última oferta de la empresa es inaceptable"

El próximo miércoles realizarán un nuevo paro de 4 horas, de 8:00 a 12:00 horas

23 noviembre, 2023 17:34

Ya avisaron los sindicatos hace semanas de que nuevos paros eran posibles si la dirección de la compañía no daba un paso al frente y aceptaba entrar a la negociación dentro de los márgenes establecidos por la parte sindical, y así ha sido. Este jueves los centros de trabajo de CAF en Beasain, Irun y Castejón han vuelto a estar totalmente cerrados durante 5 horas y sus más de 3.000 trabajadores han hecho una pausa para solicitar más propuestas por parte de la compañía presidida por el también presidente del Círculo de Empresarios Vascos, Andrés Arizkorreta.

Así, según ha informado LAB, tras el último requerimiento del Comité de Empresa y la negación de la dirección a convocar nuevas reuniones este paro es "lo único que les quedaba":"La cerrazón de la empresa es escandalosa y teniendo en cuenta que la última oferta de la dirección es totalmente inaceptable, sólo nos queda aumentar la presión", han advertido desde el sindicato. 

Eliminar la comisión de flexibilidad, asegurar el retiro de las personas veteranas, más empleo en talleres y delineación, mejoras salariales, la incorporación de TRENASA -la planta de Castejón-, pasos firmes en el camino del calendario laboral de 1592 horas para todos, la incorporación de diferentes compañeros subcontratados y mejoras en el teletrabajo "están en juego. Temas sustanciales también de cara al futuro y que nos afectan a todos".

Por todos estos motivos han secundado hoy el parón la mayoría de empleados de la fabricante vasca de trenes, pero estos van más allá. Y es que el próximo miércoles realizarán un nuevo paro de 4 horas, de 8:00 a 12:00 horas. Además, vuelven a avisar de que si no hubiera ningún movimiento por parte de la dirección, "ya han trasladado una nueva propuesta de calendario de paros para la siguiente fase. Queremos interpelar de nuevo a la Dirección: Tenemos toda la disposición para llegar a acuerdos basados en contenidos. En cambio, ante propuestas sin contenido, tenemos el absoluto convencimiento de seguir luchando", han asegurado desde LAB.