Instalaciones de Teknei. / EP

Instalaciones de Teknei. / EP

Empresas

Teknei da el salto a EEUU con la compra de una empresa en Florida

La compañía vizcaína, impulsora del nuevo centro de datos de Euskadi con Dominion, Euskaltel y Gobierno vasco, facturará con esta filial 20 millones de dólares este año

10 enero, 2024 14:28

Noticias relacionadas

La consultora tecnológica Teknei abre su plan de expansión 2024-2028 con la compra de una empresa de Florida, en Estados Unidos, Key Technical Resources, que de facto se convertirá en la filial Teknei USA. La compañía que dirigen los hermanos Lekube (el CEO, Joseba Lekube, encabeza la delegación del PNV en México) espera facturar 20 millones de dólares este año en EEUU.

Teknei ha saltado al primer plano mediático después de colarse en la terna de compañías que pondrán en marcha el nuevo centro de datos de Euskadi junto al Gobierno vasco (también son socios impulsores Euskaltel y Dominion Global). El llamado Atlantic Data Infrastructure (ADI) será un gran almacén de datos para instituciones y empresas y su inauguración esta prevista para la primera mitad de este año.

En cuanto a Teknei, la firma bilbaína está ganando importantes contratos con las administraciones vascas y proyecta un plan de crecimiento hasta 2028 muy ambicioso. Según ha señalado la firma en una nota, la compra de Key Technical Resources da el pistoletazo de salida a ese plan estratégico que tendrá por delante otras operaciones similares. El asentamiento en Florida permitirá a Teknei desarrollar un equipo comercial en EEUU, abrir nuevas oficinas y alcanzar "un crecimiento rápido", explica la compañía.

Imagen 3D del proyecto ADI Data Center Euskadi de Euskaltel, Dominion, Teknei y Gobierno vasco.

Imagen 3D del proyecto ADI Data Center Euskadi de Euskaltel, Dominion, Teknei y Gobierno vasco. Euskaltel

El 15% del negocio

Teknei USA espera facturar 20 millones de dólares en 2024, lo que supondrá aproximadamente el 15% de la cifra global de negocio del Grupo Teknei, estimada en unos 130 millones de euros para este año.

Con la compra de Key Technical, Teknei amplía su equipo con más de 25 profesionales en EEUU y una "cartera creciente" de clientes líderes en las industrias de aviación, análisis de crédito y análisis de riesgos, además de bancos internacionales, entre otros.

Como curiosidad, más allá de los lazos con el PNV de la dirección de la compañía, Teknei es patrocinador principal del Barakaldo, club histórico del fútbol vasco a cuyo consejo de administración pertenecen algunos de los máximos mandatarios de la consultora tecnológica.