Repsol ofrecerá combustible renovable en 70 estaciones de Euskadi.

Repsol ofrecerá combustible renovable en 70 estaciones de Euskadi. Repsol

Empresas

Repsol ofrecerá combustible renovable en 70 estaciones de Euskadi

La compañía energética quiere ofrecer 600 puntos de recarga de este tipo, repartidos por toda la Península Ibérica, para finales de 2024

16 enero, 2024 17:13

Noticias relacionadas

Repsol quiere dar un acelerón en su apuesta por los combustibles renovables, una de las principales palancas de la estrategia de la compañía energética para contribuir a descarbonizar el transporte. Para ello, tiene previsto incrementar, a lo largo del presente año, el número de estaciones en las que suministrará combustible 100% renovable.

Tanto es así que quiere multiplicar por 10 los puntos con los que cuenta ahora para alcanzar los 600 a finales de 202470 de esas gasolineras estarán ubicadas en Euskadi, concretamente 53 en Bizkaia; 11 en Gipuzkoa y 6 en Álava.

"Nuestras estaciones de servicio están preparadas para ofrecer a los clientes cualquier tipo de energía que necesiten para su movilidad y queremos seguir siendo su compañero de viaje, ya sea porque utilizan un coche eléctrico, uno de combustible renovable o de gas", ha destacado el Director General de Cliente de Repsol, Valero Marín.

Ventajas del combustible renovable

Repsol se trata del primer grupo español en ofrecer combustible 100% renovable a sus clientes después de que el pasado mes de mayo pusiera en marcha las tres primeras estaciones de este tipo en Madrid, Barcelona y Lisboa.

Colas de vehculos para repostar en una gasolinera.

Colas de vehculos para repostar en una gasolinera. EP

Repsol, que aspira a convertirse en una compañía cero emisiones netas en 2050, suministra combustible 100% renovable en estos momentos en más de 60 estaciones de servicio de las principales ciudades y corredores de transporte de la Península Ibérica, 46 de ellas en España y 15 en Portugal.

El equipo de investigadores del Repsol Technology Lab lleva más de dos décadas desarrollando un combustible 100% renovable producido a partir de residuos procedentes de la biomasa, la industria agroalimentaria y aceites de cocina usados.

La principal ventaja de utilizar combustible de origen renovable, indican desde la compañía, es que puede utilizarse en todos los vehículos, sin necesidad de realizar modificaciones en los motores ni en las infraestructuras de distribución y de repostaje ya existentes.

De esta forma, los combustibles renovables de Repsol se suman a la amplia oferta de movilidad (movilidad eléctrica, AutoGas, GNC/GNL y carburantes Neotech) que la compañía ofrece en las cerca de 4.000 estaciones de servicio que tiene distribuidas por toda la Península Ibérica.