Un bus de Bizkaibus circula por una carretera de Bilbao.

Un bus de Bizkaibus circula por una carretera de Bilbao.

Empresas

Más de 2.500 trabajadores de Bizkaibus convocan una huelga contra el aumento de agresiones físicas

La plantilla del servicio de transporte de viajeros está llamada a secundar mañana una jornada de huelga por los sindicatos CCOO, UGT, ELA, USO y LAB, que denuncian el incremento de agresiones físicas y verbales a los conductores

18 marzo, 2024 12:55

Noticias relacionadas

La plantilla del servicio de transporte de viajeros por carretera Bizkaibus ha programado para mañana una jornada de huelga por los sindicatos CCOO, UGT, ELA, USO y LAB denunciando el incremento de agresiones físicas y verbales a los conductores de autobuses. En total, más de 2.500 trabajadores se manifestarán a partir de las 8 de la mañana por el centro de Bilbao. Según informa EFE, a la manifestación también se unen los trabajadores de Euskotren de todo el País Vasco.

Los sindicatos convocantes muestran preocupación ante el aumento de las situaciones que dificultan que los trabajadores de Bizkaibus puedan acudir a sus puestos de trabajo "con seguridad". Los sindicatos exigen a las empresas que adopten medidas "reales" para garantizar la seguridad de los trabajadores y han reclamado a la Diputación Foral de Bizkaia que "tome cartas en el asunto" y se implique en la búsqueda de una solución. Señalan además que las agresiones "no son únicas de Bizkaibus", sino que también las sufren "a diario" las plantillas de Bilbobus, Metro y Euskotren.

Euskotren ofrece servicios mínimos al 30%

Por otro lado, Euskotren, que se une a la manifestación convocada para este martes, garantizará la prestación de servicios mínimos del 30% en sus líneas de ferrocarril, metro, tranvía, carretera y funicular. Tal y como ha explicado en un comunicado, según la orden dictada por el Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, los distintos modos de transporte que opera Euskotren mantendrán un 30% de su actividad. Para consultar e informarse sobre los horarios de la jornada de mañana, los usuarios pueden llamar al teléfono 944 333 333 o a través de la aplicación oficial y la página web de Euskotren.