Instalaciones de Vidrala / X

Instalaciones de Vidrala / X

Empresas

Vidrala nombra a Raúl Gómez nuevo CEO en sustitución de Gorka Schmitt

El fabricante de recipientes de vidrio anuncia un plan de sucesión que se activará a finales de junio de este año

27 marzo, 2024 09:25

Noticias relacionadas

Vidrala anuncia un plan de sucesión que se activará el 30 de junio de este año, cuando Raúl Gómez, actual director financiero, ascenderá al cargo de CEO en sustitución de Gorka Schmitt. Este último, señala la vidriera alavesa, será propuesta para integrar el consejo de administración de la compañía.

La firma alavesa acaba de anunciar la venta de su filial en Italia (se anuncia un dividendo de 4 euros por acción condicionado a la operación), una planta productiva que compró hace 20 años, un movimiento que casi se solapa en el tiempo con la entrada en el mercado latinoamericano a través de la recién adquirida Vidroporto. Esta última compañía está en claro crecimiento gracias al tirón del vidrio en Brasil y aportará ya en 2024 casi el doble de facturación que lo que venía sumando la división italiana.

Este miércoles Vidrala ha anunciado que abre un periodo de sucesión ordenado que supondrá el ascenso al cargo de CEO de Raúl Gómez mientras que Schmitt, que ha estado en este puesto 13 años, pasará a ocupar un asiento en el consejo de la firma que preside Carlos Delclaux. "Es un honor para mí recibir la confianza del consejo. Me siento agradecido y orgulloso de asumir la responsabilidad y construir sobre el legado de Gorka para seguir fortaleciendo la posición de liderazgo y aprovechar las muchas oportunidades que están por venir", ha señalado el hasta ahora director financiero.

Carlos Delclaux, presidente de Vidrala. / Vidrala

Carlos Delclaux, presidente de Vidrala. / Vidrala

"Estabilización" del negocio

Vidrala ha señalado además que el año ha comenzado bien a nivel de negocio, con un importante crecimiento gracias al nuevo perímetro adquirido con la brasileña Vidroporto. Además, tras una última lectura a finales de 2023 preocupante en torno al frenazo de la demanda en Europa, la alavesa señala ahora que la situación "se estabiliza en todas las regiones de actividad, en un momento en que nuestro nivel de servicio al cliente está particularmente bien posicionado para capturar este contexto". "Los niveles de competitividad están mejorando", ha señalado la compañía con sede en Llodio.