La mejora de la competitividad de precios, la apuesta por productos frescos de calidad y cercanos, así como una importante inversión en tecnología, para transformar tanto la experiencia del consumidor como la eficiencia operativa, son las principales líneas estratégicas de Eroski hasta 2026.
Según su nuevo plan estratégico, el grupo vasco tiene como objetivo invertir más de 100 millones de euros en "un ambicioso programa de transformación tecnológica, que incluye la implementación de inteligencia artificial y la robotización, para mejorar la toma de decisiones y los procesos comerciales".
En su opinión, la integración de nuevas tecnologías en la gestión de la cadena de valor abrirá "nuevas oportunidades de colaboración futura para adaptarse a los cambios del mercado, trabajar conjuntamente para ofrecer los mejores productos y servicios a las personas consumidoras y asegurar la eficacia y eficiencia de los procesos y decisiones".
Una inversión que se verá acompañada de una importante expansión, ya que Eroski pretende incorporar más de 150 nuevas tiendas más, tanto propias como franquiciadas, en los próximos tres años.
Momento de "crear y crecer"
"Nuestra ambición es mantenernos como enseña líder en el norte de España y expandir nuestra presencia a otras regiones a través de nuestra red de franquicias", según ha señalado la directora comercial de Eroski, Beatriz Santos, en un encuentro que el grupo ha celebrado hoy con cerca de 300 proveedores y agentes del sector y que ha contado con la presencia del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno vasco, Bittor Oroz.
Tal y como ha destacado Rosa Carabel, CEO de Eroski, la innovación, la sostenibilidad, la salud y la generación de riqueza son los principales objetivos de un grupo con un modelo de empresa "único" y "que mantiene y reafirma sus raíces, su ADN, sus valores y, por supuesto, su propósito".
Al mismo tiempo, ha querido hacer hincapié en el buen estado de salud que atraviesa el grupo, del que ha reafirmado "la evolución positiva de resultados, una deuda normalizada, una red saneada y eficiente y un creciente reconocimiento por parte de las personas consumidoras". Eroski está en "un momento crucial" para reforzar su posición en el mercado. "Es el momento de crear y crecer", concluye.