Lidl apuesta por los productos de kilómetro cero en Euskadi: un 21% más en 2023
Entre 2020 y 2023, Lidl ha incrementado las adquisiciones en el País Vasco en un 51%, pasando de los 76 millones de euros invertidos en el 2020 a los 115 del año pasado
3 octubre, 2024 13:36Noticias relacionadas
En los 30 años que lleva presente en el territorio, Lidl ha conseguido expandir su modelo de negocio hasta tal punto que ya cuenta con los mismos establecimientos en Euskadi que uno de sus grandes competidores, Mercadona. Si bien sus 31 supermercados quedan lejos de los 159 supers -y 22 hipermercados- de la cadena vasca Eroski, lo cierto es que esta cadena de distribución alimentaria está poco a poco ganando terreno y, a su vez, clientes.
Y lo ha hecho gracias a su clara apuesta por los productos kilómetro 0, estrategia que parece que los clientes vascos valoran. Así, en 2023 Lidl destinó 115 millones de euros en compras a proveedores vascos, un 21% más que el año anterior, cuando se destinaron 95 millones de euros.
Además, y si se echa la vista a más largo plazo, entre 2020 y 2023, Lidl ha incrementado las adquisiciones en el País Vasco en un 51%, pasando de los 76 millones de euros invertidos en el 2020 a los 115 del año pasado, un récord de inversión para la compañía. De esta manera, en los últimos cuatro años, la compañía ha adquirido a los productores vascos artículos por valor de 385 millones de euros.
Actualmente, Lidl colabora con más de 40 grandes proveedores vascos, de los cuales adquiere alrededor de 300 productos diferentes. Estos artículos no solo se pueden comprar en los supermercados de la cadena en Euskadi, sino también en España y en toda Europa.
En los últimos años, la cadena de supermercados ha ido incrementando paulatinamente esta oferta de productos vascos. Desde el 2020, la compañía ha incorporado 115 productos elaborados en Euskadi en su portfolio, entre los que destacan el vino de Rioja alavesa, el txakoli o el embutido vasco, entre otros. A todo ello, hay que sumar también otros productos manufacturados en Euskadi como embutidos, galletas, chocolates o pescado congelado, entre otros muchos.
“Nuestra apuesta por el producto cercano y de calidad en Euskadi es decidida y clara, y se demuestra cada año que pasa. Vamos a seguir incentivando la compra y el consumo de los excelentes productos que tenemos aquí, además de darlos a conocer no solo en nuestro país, sino también fuera de él”, explica Garazi Devesa, directora regional de Lidl en el País Vasco.