Las gasolineras 'low cost' comienzan a ganar presencia en la vida rutinaria de los conductores en Euskadi. Sus bajos precios y sus servicios son dos de los motivos principales por los que los vascos, hoy en día, optan cada vez más por repostar en uno de estos establecimientos.
De hecho, según un estudio ofrecido por Plenoil, denominado 'Hábitos de consumo de combustible en España', confirma que el aumento de repostaje en este tipo de gasolineras en Euskadi un 27% si tenemos en cuenta los dos últimos años. Ocho de cada 10 conductores de la comunidad optan por esta opción de vez en cuando.
El motivo es bastante claro. Con las constantes subidas de los productos y de los servicios gran parte de los sectores del país, la marca blanca es la primera opción para muchos de los consumidores a raíz de la inflación. Lo barato, llama la atención, y con ello, hay gasolineras 'low cost' que tienen números más bajos que las marcas tradicionales.
Euskadi, la tercera que más crece
Por ejemplo, centrándonos en el gasoil, su precio medio en enero del año 2021 era de 1,09 euros el litro, mientras que hoy en día, en el mes de noviembre, ronda los 1,50 euros. Una diferencia más que notable que obliga a los conductores a pensar en otras opciones más rentables.
Este estudio realizado por Plenoil revela que más de la mitad de las personas usuarias valora positivamente contar con una gasolinera 'low cost' cerca de su domicilio o lugar de trabajo. Y es que como aseguramos el pasado mes de abril, Euskadi es la tercera comunidad que más crece en la implantación de estos establecimientos.
Según la Asociación Nacional de Estaciones de Servicios Automáticas (AESAE), la cifra ha incrementado en un 25% en el último año, aunque aún se encuentra por debajo de la media nacional (20%). Mientras tanto, Álava es la quinta provincia que más ha crecido en este aspecto, con un 30%.
Cabe recordar que hace escasos meses MLC abrió la gasolinera de camiones más grande de España en Urnieta (Gipuzkoa) después de invertir 13 millones de euros, mientras que a principios de año, Euskadi Low Cost expandió aún más su marca tras abrir un nueva establecimiento en Urretxu (Gipuzkoa).