Iberdrola consigue la licencia de producción para el parque eólico más grande de Portugal
- Tal y como informa la compañía, contará con una capacidad de 274 megavatios y esto supondrá una inversión total de unos 350 millones de euros
- Más información: Iberdrola emite en Australia bonos verdes por el valor de 460 millones de euros
Noticias relacionadas
Iberdrola continúa dando pasos hacia adelante. La empresa vasca ha obtenido la licencia de producción de la Dirección General de Energía y Geología de Portugal (DGEG) para el mayor parque eólico del país, que contará con una capacidad de 274 megavatios. Según ha informado la compañía, esta operación supondrá una inversión de unos 350 millones de euros.
Este proyecto se realizará en el norte de Portugal, concretamente en los distritos de Vila Real y Braga, y combinará la energía eólica con la energía hidráulica.
El proyecto se realizará en el norte de Portugal y combinará la energía eólica con la energía hidráulica
Este parque eólico contará con una capacidad de producción de 601 gigavatios hora al año, equivalente al consumo de 128.000 hogares. Esta infraestructura se integrará dentro del Sistema de la Central Eléctrica de Tâmega (SET).
Este movimiento ha sido posible, en parte, por un acuerdo firmado con el fondo soberano de inversión noruego, gestionado por Norges Bank Investment Management.
Acuerdo firmado por Norges Bank
Iberdrola destacó que la incorporación de energía eólica en el SET "aumentará la aportación de energía limpia, competitiva y a bajo coste al sistema eléctrico portugués, garantizando el máximo suministro de energía verde, originalmente autorizada para cada proyecto, durante el mayor tiempo posible".
Ha invertido más de 2.000 millones de euros en energías renovables en los últimos 20 años
La directora de Iberdrola Renovables Portugal, Alejandra Reyna, señaló que con la obtención de la licencia se da "un paso importante hacia la construcción del parque eólico más grande, y el primer proyecto híbrido que combina energía eólica e hidráulica, en Portugal".
"Este proyecto es una muestra más del compromiso de Iberdrola a la hora de promover la transición energética en Portugal, donde ya ha invertido más de 2.000 millones de euros en energías renovables a lo largo de los últimos 20 años", dijo.