Tubacex nombra CEO a Josu Imaz en sustitución de Jesús Esmoris

Tubacex nombra CEO a Josu Imaz en sustitución de Jesús Esmoris

Empresas

Tubacex nombra CEO a Josu Imaz en sustitución de Jesús Esmoris

El nuevo consejero delegado ha sido hasta ahora director de la principal división de CAF

M. A. Lertxundi
Publicada
Actualizada

El consejo de Tubacex ha nombrado nuevo CEO a Josu Imaz en sustitución de Jesús Esmoris, ha comunicado la compañía a la CNMV. Hay que recordar que la firma alavesa está en un momento clave con la puesta en marcha de su nueva planta en Abu Dabi y el inicio de las negociaciones para un nuevo convenio en Euskadi.

Según explica la compañía, el consejo ha acordado por unanimidad el nombramiento de Josu Imaz como nuevo consejero delegado, sustituyendo en el cargo a Jesús Esmoris "tras presentar este, por decisión personal, su renuncia para poder desarrollar sus propios proyectos".

El fabricante de tubos ha puesto en valor la importante transformación estratégica que ha vivido la compañía a nivel estratégico, centrándose en su reposicionamiento en el mercado, mediante productos y servicios industriales avanzados de gran valor añadido en los nichos en los que opera y el logro de acuerdos marco globales con sus principales clientes.

Jesús Esmorís, hasta ahora CEO de Tubacex

Jesús Esmorís, hasta ahora CEO de Tubacex Europa Press

Procedente de CAF

El nuevo CEOJosu Imaz, es ingeniero industrial por la Universidad de Navarra y MBA por Mondragón, y PADE por IESE.

Llega al Grupo Tubacex con una destacada experiencia ejecutiva e industrial, desarrollada hasta 2012 en la compañía de bienes de equipo para el sector oil y gas Ampo, y consolidada a lo largo de los últimos 13 años en Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), grupo en el que ha sido hasta 2025 director general de la principal división y hasta 2023 también presidente ejecutivo de la filial de autobuses eléctricos Solaris. 

La incorporación de Josu Imaz se producirá a mediados de abril, colaborando Jesús Esmoris con él durante el tiempo necesario para asegurar una transición ordenada.