Tubos Reunidos impulsa nuevos mercados aunque confía en rebajar el impacto de los aranceles de Trump
Tubos Reunidos impulsa nuevos mercados aunque confía en rebajar el impacto de los aranceles de Trump
Tubos Reunidos ha comenzado 2025 con una cartera de pedidos un 44% superior a la existente a principios del año 2024
Tubos Reunidos confirma con Nortegas su entrada en el mercado del hidrógeno
"Un desafío estratégico de gran calado", así se ha referido el presidente no ejecutivo de Tubos Reunidos, Josu Calvo, al nuevo contexto empresarial abierto desde la llegada de Donald Trump, a la Casa Blanca. Una llegada, ha asegurado, y por consiguiente, sus decisiones arancelarias, que han interrumpido la incipiente recuperación económica global que comenzaba a vislumbrarse a finales de 2024.
Lo ha hecho en la Asamblea General que la compañía alavesa ha celebrado este jueves, en la que ha detallado sus resultados de 2024 y presentado su hoja de ruta para los próximos años.
Y es que tal y como han detallado, Tubos Reunidos ha comenzado 2025 con una cartera de pedidos un 44% superior a la existente a principios del año 2024. Un principio de año, marcado por los buenos resultados apoyados en nuevos proyectos y apertura de nuevos mercados para la actividad comercial.
En este sentido, desde finales de 2024 y a lo largo de 2025, se están licitando importantes proyectos de generación eléctrica en India, con una elevada demanda de tubos de alto valor añadido.
Como resultado, la alavesa ha logrado adjudicarse dos proyectos por un valor conjunto de 26,5 millones de euros durante el último cuatrimestre del año 2024 y primero del año 2025.
Nuevos mercados comerciales
Unos resultados positivos que, han apuntado, están ahora "presentando signos de debilidad por el entorno comercial internacional", por lo que la compañía se ha marcado como prioridad para este año, "impulsar la actividad comercial en nuevos mercados y reforzar la relación con los actuales clientes, al tiempo que impulsará las actuaciones que mejoren la eficiencia de la compañía".
Y es que, la compañía ha sufrido de lleno la decisión de Trump de duplicar el arancel aplicable al acero y al aluminio elevándolo al 50%. Consecuencias que desde Tubos Reunidos esperan superar, gracias al aprendizaje que adoptaron en la primera administración del presidente de Estados Unidos y a un posible acuerdo fruto de las negociaciones -ahora en curso- entre las administraciones norteamericanas y europea.
El CEO de Tubos Reunidos, Carlos López de las Heras, ha señalado que “estamos plenamente convencidos de que, trabajando con objetivos claros, coordinadamente y con la imprescindible colaboración de nuestros stakeholders clave, tanto internos como especialmente externos, seremos capaces de seguir avanzando hacia la necesaria estabilidad de Tubos Reunidos, que le posibilite desplegar todo su potencial, que es mucho”.