Trabajador de Alstom en una foto de archivo

Trabajador de Alstom en una foto de archivo Europa Press

Empresas

La plantilla de Alstom empieza parones por el desacuerdo con el 'megacontrato' de CAF

El pasado 23 de julio se conocía que la compañía ferroviaria belga SNCB elegía a la vasca CAF para renovar su flota

Más información: El Gobierno belga puede revocar la decisión de la SNCB sobre el megacontrato a CAF

M.A. Lertxundi
Publicada
Actualizada

Hace menos de un mes se conocía que la SNCB elegía a CAF para un 'megacontrato' de hasta 3.400 millones de euros por suministrar 600 trenes. Concretamente, la decisión del consejo de administración de la compañía ferroviaria belga SNCB se remonta al 23 de julio. 

El objetivo: renovar la flota de la compañía ferroviaria belga NCB, una decisión que aún puede ser revocada por el Gobierno belga, pero que hasta al momento ha desplazado a su máximo competidor, Alstom

Ahora, la plantilla de la planta de Alstom en Bélgica, concretamente en Brujas y compuesta por 600 personas, ha llevado a cabo un parón este lunes por conceder este 'megacontrato' de nuevos vagones a la vasca y no a Alstom.  

Un tren de CAF en una foto de archivo

Un tren de CAF en una foto de archivo Cedida

Inquietud en Alstom

El parón se ha llevado a cabo al comienzo del turno, precisamente en protesta por la decisión de la SNCB de elegir a la vasca como proveedor de los nuevos vagones, algo que está generando temor por el futuro de la fábrica entre la plantilla. 

Según ha informado la propia empresa, la dirección había convocado una reunión durante la jornada de hoy para explicar al personal la situación y responder a sus preguntas y, posteriormente, todos los trabajadores han vuelto a sus puestos.

Este parón se hace efectivo después de la plantilla de Alstom ya mostrase su indignación en reiteradas ocasiones por la elección de la vasca frente a ellos.