Laboratorio de Faes Farma

Laboratorio de Faes Farma

Empresas

Faes Farma ficha de Abbott a Alex Granados para encabezar la gestión industrial

La compañía vizcaína forma un nuevo equipo gestor tras el nombramiento como CEO de Eduardo Rocader

Publicada
Actualizada

Faes Farma ha fichado para el puesto de Chief Industrial Officer a Alex Granados, procedente de la farmacéutica Abbott y con pasado en grandes del sector como Johnson & Johnson o Eli Lilly.

El nombramiento refuerza la nueva estructura de dirección conformada tras la llegada al puesto de CEO de Eduardo Recoder el pasado año.

“La incorporación de Alex es un paso clave para reforzar nuestra estructura industrial. Su visión estratégica y su sólida experiencia internacional en la gestión integral de operaciones serán determinantes para seguir impulsando la excelencia operativa de Faes Farma", ha dicho el consejero delegado.

Faes Farma ficha de Abbott a Alex Granados para encabezar la gestión industrial

Faes Farma ficha de Abbott a Alex Granados para encabezar la gestión industrial

Nuevos mercados

La cotizada vasca ha explicado que Granados estará al frente de la gestión industrial, un área conformada por varias plantas de producción en España, Portugal, Italia y Guatemala.

Hay que recordar que Faes Farma está en pleno proceso de arranque de su nueva planta de grandes dimensiones en el parque tecnológico de Zamudio, y que recientemente ha realizado varias operaciones inorgánicas para ganar tamaño como la compra de la italiana Sifi o de la portuguesa Enol.

Según explica la firma vasca, Granados será el responsable de la gestión de estas plantas y trabajará en estrecha colaboración con las áreas comerciales para optimizar la gestión de la demanda y su vínculo con el aprovisionamiento en un momento de apertura a nuevos mercados y nuevos productos.

Granados es licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un MBA por el Instituto de Empresa, ha explicado la compañía, y cuenta con experiencia en numerosos mercados internacionales.