Instalación en Dakota del Norte

Instalación en Dakota del Norte Tubacex

Empresas

Tubacex colabora en la descarbonización de EEUU con un megaproyecto en Dakota del Norte

La infraestructura, conocida como Midwest Carbon Express, prevé unos 3.200 km de tubería para transportar el CO₂ desde más de 34 plantas de etanol en cinco estados hasta seis pozos de almacenamiento en Dakota del Norte

Tubacex gana un 17,5% más hasta septiembre a pesar de la caída de ingresos por la debilidad del sector

Publicada

Noticias relacionadas

El estado de Dakota del Norte, en Estados Unidos, acogerá próximamente seis pozos que serán nutridos del CO₂ proveniente de más de 34 plantas de etanol ubicadas a su vez en cinco estados del país: Iowa, Minnesota, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Nebraska. 

Todo un engranaje que compone el mayor proyecto mundial de captura y almacenamiento de CO₂ en bioetanol, encabezado por Summit Carbon Solutions; iniciativa clave en la descarbonización del país norteamericano y en el que la firma vasca Tubacex juega un papel protagonista. 

El fabricante de tubos -que presentaba sus resultados la semana pasada- suministrará doce kilómetros de tubería de inyección super dúplex y su conexión premium Sentinel®, y prestará un servicio end-to-end, que abarca desde la gestión de inventario y la logística intercontinental hasta las operaciones en campo y los servicios post-pozo. 

El proyecto

Se trata de un proyecto innovador que busca ser clave en la descarbonización de Estados Unidos a través de un fenómeno puntero. Bioenergy with Carbon Capture and Storage, bioenergía con captura y almacenamiento de carbono, es un sistema que genera energía a partir de biomasa y, al mismo tiempo, captura el CO₂ biogénico emitido en el proceso para almacenarlo de forma permanente bajo tierra. 

La base central será una infraestructura, conocida como Midwest Carbon Express, que tendrá una capacidad objetivo de hasta 18 millones de toneladas de CO₂ al año, equivalente, según apunta el fabricante de tubos vasco, a retirar varios millones de vehículos de la carretera.

Trabajadores de Tubacex

Trabajadores de Tubacex Tubacex

Está previsto la instalación de unos 3.200 kilómetros de tubería para transportar el CO₂ desde más de 34 plantas de etanol en cinco estados -Iowa, Minnesota, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Nebraska- hasta seis pozos de almacenamiento en Dakota del Norte, en esta instalación. 

El proyecto, catalogado como una iniciativa "viva, no cerrada" sigue en curso y avanza actualmente por tramos, con ajustes de ruta, permisos y construcción en paralelo, moviliza 5.500 millones de dólares y miles de empleos durante su ejecución, y encaja con la apuesta del grupo por explorar nuevos mercados, como es este innovador proyecto. 

América supone el 29% de los ingresos

Precisamente la semana pasada el grupo daba a conocer los resultados de los primeros nueve meses del año, que reflejaban un incremento del beneficio de un 17,5% respecto a las cifras del año pasado: 16,7 millones, de ellos, indicaba la compañía, un 29% son los registrados en Ámerica.