Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, en su visita a un parque eólico marino
Iberdrola aclara que el 80% del parque marino Vineyard en EEUU no está afectado por Trump
La eléctrica vasca tiene ya operativos 44 aerogeneradores y construidos seis más, de forma que la mayor parte del parque no se paralizará
Trump paraliza el principal parque marino operativo de Iberdrola en EEUU
Como suele suceder con cada decisión de Donald Trump, primero el susto y luego la letra pequeña.
Tras conocerse la decisión del Gobierno de Estados Unidos de paralizar cinco grandes parques eólicos offshore en la costa del país ya operativos, entre ellos Vineyard Wind 1, de Iberdrola, la eléctrica vasca ha aclarado cuál es el alcance real de la decisión.
Fuentes de la compañía han explicado que el complejo offshore que suministra energía limpia a Massachusetts consta de 62 aerogeneradores de los que 44 ya están en funcionamiento y produciendo energía "con absoluta normalidad"
Además, hay media docena más de molinos construidos, un total de 50 por tanto que no se ven afectados por esta resolución de Trump, ha explicado la firma de Ignacio Sánchez Galán.
Imagen del parque eólico marino Vineyard Wind de Iberdrola en EE.UU.
Construcción desde 2021
La energética vasca explica que el impacto de la orden afecta a un parque que "ya está prácticamente concluido", de forma que tres cuartas partes del mismo está produciendo energía y un total del 80% está ya construido y por tanto "no se verá afectado".
Vineyard Wind es el mayor parque eólico marino de Iberdrola en Estados Unidos. Está situado frente a las costas de Massachussets con una potencia instalada de 806 MW.
Se empezó a construir en 2021 con una inversión global de 2.700 millones de euros, y hace casi dos años comenzó a producir electricidad verde conviertiéndose en el mayor complejo de este tipo de Iberdrola en el país norteamericano.