Más del 60% de vascos compran en comercio de proximidad al menos dos veces por semana
Más del 60% de vascos compran en comercio de proximidad al menos dos veces por semana
Un estudio de Coca Cola refleja el tirón de este tipo de tiendas locales en Euskadi, a las que un 17% acude todos los días
Más de seis de cada diez vascos acuden a comprar a un comercio de proximidad dos o más veces a la semana, lo que refleja que este tipo de tienda mantiene el pulso frente a los grandes núcleos comerciales.
Así lo revela un estudio realizado por CS On Research para Coca-Cola, que confirma que prácticamente la totalidad de los consumidores en España acude a este tipo de establecimientos.
En concreto, un 45% de los vascos lo hace entre dos y tres veces por semana, mientras que el 17% todos o casi todos los días. La frecuencia media de compra en estas tiendas de proximidad en la región es de 2,3 veces.
Productos 'salvavidas'
Según este estudio, lo más valorado por los consumidores vascos para acudir a estos establecimientos de barrio es su proximidad y cercanía.
Para el 88% de los consultados, este es un aspecto que aprecian mucho o bastante. Asimismo, un 81% reconoce la importancia de contar con bienes básicos o esenciales, y el 80%, la disponibilidad y variedad de productos para el consumo inmediato.
Por ejemplo, entre los productos considerados “salvavidas” existentes en las tiendas de conveniencia, los refrescos fríos son la opción preferida para el 47% de los consumidores vascos, por detrás del pan (76%) y de los dulces (50%).
Además, el 38% de los vascos se decanta por la compra de Coca-Cola entre todas las marcas disponibles en las tiendas de conveniencia. De las diez marcas de refrescos más demandadas, seis pertenecen a Coca-Cola.