Estación de Ballenoil en Irura.
Ballenoil desembarca en Gipuzkoa con dos estaciones de servicio: "Serán las más baratas de la región"
La compañía cuenta ya con siete establecimientos en Euskadi después de sus aperturas en las localidades de Irura y Eibar, lo que supone un "paso adelante en un entorno clave para el plan de expansión"
La operación salida se encarece en Euskadi: Álava es la tercera provincia con la gasolina más cara
Noticias relacionadas
Ballenoil ya opera en todo Euskadi. Tras abrir cinco estaciones de servicio entre Bizkaia y Álava, la compañía ha dado un paso adelante y estrena dos establecimientos en Gipuzkoa, en las localidades de Irura y Eibar. Manuel Sáez, CEO de Ballenoil, señala que "serán las más baratas de la región", es decir, según los cálculos que maneja la firma, el precio del combustible puede rebajarse entre 10 y 20 céntimos por litro respecto a otras marcas.
La firma, compañía líder y pionera en el segmento de estaciones de servicio automatizadas low-cost en España, ha comenzado su actividad en Gipuzkoa con la puesta en marcha de dos nuevas estaciones de servicio en la pequeña localidad de Irura y en Eibar. De esta manera, se completan la extensión de la red de la compañía en las tres provincias de Euskadi.
La estación de servicio de Irura está ubicada en el Polígono Ibaiondo, situado junto a la autovía A-1 a su paso por el kilómetro 441, es decir, a menos de media hora por carretera de Donostia. Por otro lado, la de Eibar está ubicada en la calle Torrekua, 2, en un entorno que, según detalla Ballenoil, "es accesible desde el nudo que forman las autopistas AP-8 y AP-1". Al igual que las otras cinco gasolineras de Euskadi, se podrá repostar las 24 horas del día.
La gasolinera Ballenoil, ubicada en la Calle Alto de Armentia de Vitoria.
Ahorro de 10 euros por cada 50 litros
"La apertura de las dos primeras estaciones en Gipuzkoa suponen un paso clave en la consolidación de Ballenoil en Euskadi, una región estratégica dentro de nuestro plan de crecimiento. Con estas nuevas estaciones reforzamos nuestro compromiso de ofrecer a los conductores un modelo de repostaje accesible, eficiente y adaptado a las nuevas formas de movilidad", Manuel Sáez, CEO de Ballenoil.
"Con estas nuevas estaciones reforzamos nuestro compromiso de ofrecer a los conductores un modelo de repostaje accesible, eficiente y adaptado a las nuevas formas de movilidad"
Tal y como ha indicado este diario, desde Ballenoil aseguran que "el precio del combustible puede rebajarse entre 10 y 20 céntimos por litro con respecto a otras marcas, lo que supondría un ahorro de hasta 10 euros en un depósito de 50 litros".
Ballenoil abre dos nuevas gasolineras en 2026, ambas en Gipuzkoa.