Pásate al MODO AHORRO

Ingeteam incorpora a Stadler a su cartera de clientes con un pedido para 62 trenes

La compañía aprovisionará con 80 convertidores a los trenes regionales que fabrica Stadler para circular por Alemania y Serbia

Dos trabajadores de Ingeteam trabajan en un convertidor / Ingeteam
Dos trabajadores de Ingeteam trabajan en un convertidor / Ingeteam

Ingeteam continúa anotándose pedidos. La compañía vasca ha comunicado este martes la asignación de un nuevo pedido de 80 convertidores por parte de Stadler para 62 trenes regionales que circularán por Alemania y Serbia. El pedido de la compañía suiza supone el primer encargo de Stadler a Ingeteam. Concretamente, el encargo de Ingeteam será para 44 locomotoras de dos coches que circularán a 140 kilómetros por Alemania y otras 18 unidades ferroviarias que transitarán por las vías serbias a 160 kilómetros por hora.

Los convertidores de la compañía se diseñarán en la sede de Zamudio en los próximos meses y se fabricarán en las instalaciones de la compañía en Ortuella una vez se superen los tests de validación en los laboratorios de Ingeteam.

En opinión del director de la división ferroviaria y de movilidad de la empresa, Josu Elorriaga, el acuerdo con Stadler supone otro paso más hacia la movilidad sostenible. 

Destacados