The Champions Burger en el Real Arena

The Champions Burger en el Real Arena

Gastronomía

Un joven critica la organización del festival The Champions Burger en Euskadi: “Dan pena, muy lejos y colas interminables”

A pesar de que es un evento que recibe muchas personas, hay que destacar, que a un sector de la población no le convence este festival por diversos motivos

La estrella de Hollywood Bill Murray, enamorado del Athletic Club: “Acepto sangre vasca para jugar aquí”

Publicada

Euskadi acoge una de las citas gastronómicas más esperadas del año: The Champions Burger, un festival itinerante que ha conquistado los paladares de toda España y que ahora vuelve a la comunidad vasca con su irresistible propuesta.

Durante varios días, los food trucks más destacados del país competirán por alzarse con el título a la “mejor hamburguesa”, encendiendo sus parrillas para atraer tanto a los vecinos como a los turistas que se acerquen en busca de sabores únicos.

Esta experiencia culinaria, que combina ambiente festivo, música y cocina en directo, no solo ofrece una oportunidad para degustar hamburguesas gourmets de autor, sino también para compartir momentos en comunidad, celebrar la cultura del street food y conocer propuestas innovadoras que redefinen este plato icónico.

Con casi un millón de visitantes en la pasada edición del País Vasco, The Champions Burger se ha convertido en el evento de referencia para los amantes de las hamburguesas. La primera cita se dará en la capital vasca, Vitoria-Gasteiz, quien disfrutará de este evento desde el próximo 3 de julio hasta el próximo 13 de julio.

No obstante, no será en la única ciudad vasca que se celebre dicho festival gastronómico. Un año más, la compañía repite su presencia en San Sebastián, en el estadio de fútbol de la Real Sociedad recibirá a 24 hamburgueserías de alto nivel. Del 10 al 27 de julio, la ciudad se convertirá en la capital de las hamburguesas en una edición que trae muchas novedades.

The Champions Burger

The Champions Burger

Inconvenientes del festival

Para gusto los colores. A pesar de que es un evento que recibe muchas personas y que la mayoría parece quedar satisfecha. Hay que destacar, que hay un sector de la población que no le convence este festival.

Concretamente en el caso de Vitoria, lo más criticado por los usuarios ha sido su ubicación. “Está muy lejos”, “Se necesita coche para ir”, “se podría ver hecho en Fueros, Armentia… no en el centro comercial de Gorbeia, que ni pertenece a Vitoria”, son los comentarios que han ido dejando los vitorianos en redes sociales.

Y es cierto. La ubicación no ha sido el punto fuerte de esta edición. Se trata de un lugar que queda a las afueras de la ciudad y se necesita de vehículo propio para ir o usar el transporte público, pero que en este caso no sale muy rentable debido a que hay pocas opciones y disponibilidad horaria.

Otro de los factores más criticados de la organización de este festival son las interminables colas. “Hay muchas colas y son de 1 hora”, “Son muy lentos, no merece la pena esperar”, “Hay que esperar mucho, las colas son interminables”, argumentan los vascos.

Y es que, en un evento de este calibre, es necesario que la organización esté suficientemente preparada para recibir a miles de personas y, por supuesto, por la otra parte, la de los usuarios tener paciencia e intentar ir en horas que no sean puntas.

A pesar de las críticas sobre la ubicación y la gestión de las colas, The Champions Burger continúa consolidándose como un evento gastronómico de referencia en Euskadi. La participación del público, el nivel de las hamburgueserías y la experiencia en general siguen atrayendo a miles de visitantes. Con mejoras organizativas, este festival tiene potencial para seguir creciendo y consolidarse como una cita ineludible para los amantes de la buena cocina.