El restaurante vasco al que acaba de ir Cenando con Pablo ('foodie').

El restaurante vasco al que acaba de ir Cenando con Pablo ('foodie'). Tripadvisor

Gastronomía

Cenando con Pablo ('foodie') no se guarda nada sobre el caserío vasco más famoso en redes: "No vale la pena, sinceramente prefiero un plátano"

El 'foodie' ha probado un restaurante-caserío vasco "muy famoso en redes sociales" ubicado en la localidad vizcaína de Otxandio.

Más información: El restaurante vasco que arrasa en Estados Unidos y está entre los mejores de Nueva York: "Es un motivo de orgullo y satisfacción".

Publicada

Euskadi guarda una de las mejores gastronomías de España capaces de atraer a centenas de comensales al año, entre ellos, a los populares 'foodies' Cenando con Pablo y Cocituber (Alfonso), que destacan en las redes sociales por ir a degustar los menús de diferentes restaurantes españoles. 

Esta vez, ambos han probado un restaurante-caserío vasco "muy famoso en redes sociales" ubicado en la localidad vizcaína de Otxandio, Korostondo Jatetxea. "La puntuación en Google, Pablo, no es muy buena, así que vamos a ver", comenta Cocituber. 

Korostondo, un curioso restaurante

"Pinta espectacular, por dentro muy retro, paredes de piedra, vigas de madera en el techo...", describe Pablo en su vídeo viral de TikTok (@cenandoconpablo). "Que sepáis que aparte de carta tienen un menú de alubias y chuletón por 35 euros por persona". 

Primero comienzan con unas alubias. "Es que vaya guiso, son unas judías de cojones [...] Muy de pueblo", expresa Alfonso. A Pablo también le han gustado y no ha dudado en mostrarlo. "Sobre todo me gusta el volver a sentir lo que es comer unas buenas alubias". 

"Yo te voy a decir una cosa, la mezcla de las alubias con la piparra me han gustado un monton". Acto seguido, piden un chuletón a la brasa. "Está como atemperadita, vuelta y vuelta", dice Cocituber. "Notas la brasa estilo vasco", comenta Cenando con Pablo. "Joder, qué buena está la carne, está suave además", explica Alfonso. 

"Yo hay una cosa que sí que le noto y es que hay ciertos momentos que notas muy entera la chuleta en el centro al masticarlo y le falta un poquito de maduración para que rompa un poco más de fibra", lamenta Pablo. Alfonso le rebate diciendo que para él es una carne de 10. "Lo que creo es que está muy bien hecha". 

@cenandoconpablo

El Caserío Vasco con Malas Reseñas y un Menú 35€ con Chuletón y Alubias con Cocituber 👇🏼 Me desplazo hasta Vizcaya con Cocituber para probar un Restaurante muy famoso en Redes Sociales pero con unas Reseñas un tanto malas.. Los precios están bastante ajustados, destacando un Menú de Chuletón y Alubias por 35€ por persona. Vamos a contarte como es el Restaurante de este caserío vasco enseñándote la comida y probando tanto el meníu como platos de Carta para contarte si merece la pena venir a comer al Restaurante Korotsondo en Vizcaya, País Vasco 🥩

♬ sonido original - CENANDO CON PABLO

"Se nota la buena mano y el buen sitio, preparada como tiene que ser", rectifica Pablo. Tras la chuleta, ambos piden una morcilla por 15 euros. A Cocituber le encanta y le parece diferente. "Oye, muy loca, eh, muy guay esta morcilla [...] enhorabuena por la morcilla porque es una pasada"

Pablo destaca el físico de la morcilla al principio, pero piensa lo mismo que su compañero más adelante. "La tripa es muy rara, muy finita... El pimiento está muy rico...Me encanta este plato".

Por último se piden un 'ondo foie' por 21 euros. "Tiene demasiado huevo", critica Alfonso. Pablo también tiene 'peros'. "Está rico eh, solo un pequeño detallito: suelta mucha agua, está como aguado". Cocituber le explica que debe ser de las setas. "Para mí tiene mucho huevo, me sabe muy fuerte, luego tiene muy buen producto de foie". 

"A mí personalmente no me desagrada, pero hay margen de mejora", comenta Cenando con Pablo. De postre se han pedido una tarta de queso. Pablo se fija en su forma "rara". Cocituber comenta que él le quitaría la mermelada y que "sin más". Pablo coincide con Alfonso. "Nada que no te puedas hacer en casa dedicándole una hora, no vale la pena, sinceramente prefiero un plátano". 

Le dan una oportunidad a la milhojas con sirope de chocolate, pero no consigue encantarles. "Ni el hojaldre es la hostia ni la crema tampoco, no es su fuerte los postres, pues ya está, no pasa nada", critica Cocituber. "Lo que está guay es la carne". 

En total, la comida les ha salido 106 euros. "Tiene su encanto", dice Pablo mientras que Cocituber expresa que no se merece ese "3,9 [en Google] ni de coña".