El 'foodie', Cenando con Pablo en el restaurante de Irún. @cenandoconpablo vía TikTok
Cenando con Pablo paga 287 euros en un restaurante de Guipúzcoa: "Quizás no sea la mejor mordida de todas"
Este irresistible plato es una experiencia única y atrae a miles de españoles al País Vasco, como es el caso del 'foodie' Cenando con Pablo (@cenandoconpablo en TikTok).
Más información: El restaurante favorito de Tamara Falcó y Pharrell Williams: "Una experiencia única e irrepetible que queda para siempre grabada en sus memorias".
El chuletón es un emblema de la gastronomía de Euskadi que todo el mundo disfruta. La carne de vaca o de buey de calidad y buen tamaño elaborada a la brasa mantiene un sabor intenso y jugoso con un aroma ahumado que conquista cientos de paladares.
Este irresistible plato es una experiencia única y atrae a miles de españoles al País Vasco, como es el caso del 'foodie' Cenando con Pablo (@cenandoconpablo en TikTok).
Este se ha decantado recientemente por el local Estebenea de Irún, en Gipuzkoa, donde se encuentra el mejor parrillero de España 2025. Ha pagado un total de 287,91 euros por la comida. "Yo creo que el sitio merece mucho la pena, los precios son razonables y el producto de primera", afirma.
La chuleta que enamoró al 'foodie'
"He venido a comer al restaurante en el que cocina el mejor parrillero de España 2025, es decir, la persona que mejor prepara chuletones de toda España", comienza su vídeo de TikTok. "Se encuentra en un caserío vasco de más de 200 años en el que ves la parrilla en la que preparan los chuletones".
En este local se encuentra Martxel Elizondo, el mejor parrillero de España que realiza unos chuletones de espectáculo y que han conquistado al 'foodie'. El influencer primero se ha pedido una chuleta de buey de 151,88 euros.
"Esto es el País Vasco, cómo te hidrata el paladar la jodida chuleta", asegura. "Está muy bien hecha. Nada fría por dentro, de los mejores bueys que me he comido últimamente. Quizás no sea la mejor mordida de todas, pero el sabor que encuentro no llega a ser excesivamente potente, es nivelado, pero muy elegante".
@cenandoconpablo El número 1 haciendo Chuletones en España me da de comer en su Restaurante en País Vasco 👇🏼 Este es Martxel, el actual MEJOR PARRILLERO de ESPAÑA 2025 y he acudido de incógnito a su Restaurante Estebenea en Irún, País Vasco. Voy a probar dos Chuletones preparados por él en la parrilla y otros platos de Carta para descubrir si de verdad la mano es tan buena o fue un golpe de suerte en el Concurso de Maestro Parrillero. El nivel de exigencia por mi parte en Chuletones es muy alto.. ¿Fallará algo?
♬ sonido original - CENANDO CON PABLO
El 'foodie' continúa diciendo que la carne "sabe a maduración", pero que es una maduración que "agradaría hasta a aquellos que dicen que no les gusta la maduración", porque no es "nada extrema".
A continuación, combina la carne con la grasa. "Está sensacional" y para él, asegura, "la ejecución es de nueve". A la carne le ha dado una puntuación de 8,75 sobre 10.
Acto seguido se ha pedido un chuletón supremo de vaca por 73,53 euros. "Si en la anterior era un 8,75, en esta la ejecución es un 10", afirma. "Lo único que me da rabia es que el plato está un poco caliente y un pelín de nada hace, por eso voy a cambiarla y bajar [la puntuación] a 9,75...Está muy bien hecho, creo que este restaurante, de los que he visitado de parrilleros, es en el que mejor me han hecho las chuletas".
Afirma que es "diferente" y no solo eso, sino que la carne está "tierna" y "jugosa". Esta sabe menos "a maduración" que la anterior. Por último, Pablo se decanta por una ensalada de tomate con helado con un precio de 21 euros.
"Un buen tomate", expresa. "El sorbete riquísimo, qué rico todo combinado, el tomate me agrada, pero diría que notable bajo, no tiene un sabor tampoco súper intenso...Si esta ensalada fuese solo de tomate con aceite de oliva y sal me gustaría pero no me volvería loco", subraya.
Como guinda del pastel, Pablo escoge un helado de queso con dulce de manzana por 8,50 euros. Queda sorprendido. "Sabe a queso... intensito...Un pelín cristalizado", critica. "Ostras, la combinación, el dulce de manzana, da todo ese dulzor que no tiene de por sí el helado".
La torrija de brioche caramelizada por 9 euros es lo último que escoge. "Joder, está muy buena, caramelizada entre muy poco y poquísimo, pero es admirable lo lograda que está la torrija. No se parece a ninguna otra que haya probado", añade.