El asador por fuera. Reseñas de Google
Asteasu es cero turístico, pero la gente se desvía para comer en su restaurante vasco: platos de montaña, chuletón a la brasa y unas alubias espectaculares
Euskadi es el territorio ideal en el que descubrir decenas de lugares sorprendentes, como es el caso del asador ubicado en una de las localidades menos turísticas de Gipuzkoa.
Más información: El pincho vasco que enamoró al actor Carlos Bardem en su visita a Euskadi: "Yo soy muy clásico, pero es imposible elegir".
Euskadi es uno de los territorios de España donde mejor se come. Su gastronomía única refleja una tradición capaz de combinar la creatividad o innovación, la buena técnica y los productos locales. Una delicia que ha cautivado decenas de paladares.
Desde sus famosos pintxos hasta restaurantes de alta calidad reconocidos a nivel mundial. Cada uno de los bocados es un mundo y refleja el buen comer de Euskadi y una gran identidad. Un territorio en el que descubrir decenas de lugares sorprendentes, como es el caso del asador guipuzcoano de Izurtzu, ubicado en la localidad cero turística de Asteasu.
Asador Izurtzu, un 'must'
Con 4,5 sobre 5 estrellas en las reseñas de Google y ubicado dentro de un caserío en el pueblo de Asteasu, el Asador Izurtzu se ha vuelto uno de los mejores de la provincia guipuzcoana. La popular web gastronómica de Restaurant Guru señala algunas de sus mejores obras de arte culinarias: su "sabroso pescado" que nadie debe perderse, las "bien trabajadas ensaladas" y su "generoso laing".
Asador izurtzu es muy popular por su comida casera, por lo que en su carta no faltan platos tradicionales vascos o tradicionales como la sopa de pescado o chuleta, entre otros. No es de extrañar que justo sobresalgan su deliciosa sopa y su alubiada desde 13 euros acompañada de piparras y morcillas.
Platos contundentes, de calidad y a muy buen precio que conquistan a todo el que se pasa por el local, sobre todo a los montañistas del monte Ernio. "Comprueba por ti mismo lo servicial que es su personal. Su cuidado servicio demuestra el alto nivel de calidad de Izurtzu Erretegia", añade.
"Muchos visitantes han reparado en el hecho de que los platos que ofrecen tienen unos precios razonables. Ven aquí si buscas una tranquila atmósfera. Los usuarios de Google que visitaron este lugar afirman que la valoración más adecuada es 4,5".
Un restaurante, en resumen, ideal con muy buena relación calidad-precio y envuelto en una atmósfera relajada rodeado de naturaleza. El Asador Izurtzu se ha vuelto en ese secreto que obliga a desviarse del camino por su experiencia. Un sitio al que no solo se acude a comer, sino a empaparse de la naturaleza y la tranquilidad que lo diferencia.
Un pueblo cero turístico
El local se halla en Asteasu, un pueblo con encanto que se ubica en las faldas del monte Ernio. Como destaca la web oficial de turismo vasca, Turismo Euskadi, este presenta un "carácter abierto, por la amplitud del valle y el relieve poco contrastado".
Este rincón tiene dos núcleos. Por una parte, Elizmendi, pequeña colina con una cima en la que se encuentra la iglesia de San Pedro. Por otra, Kalea, donde se halla el centro. "Hoy en día, el ayuntamiento, que data de 1760, es uno de los edificios más significativos de Asteasu. Asimismo, llaman la atención la iglesia de San Pedro y las ermitas de Santa Cruz y Santa Marina".
Otra característica de la localidad son sus decenas de hermosos caseríos "diseminados en los montes que rodean Asteasu". Una joya visual que merece una visita.